Ministro de Salud presenta PLANDES 2030 en la provincia Peravia

13 de Octubre 2023 | 08:38
Ministro de Salud presenta PLANDES 2030 en las provincia Peravia
Compartir:

Peravia.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, presentó con gran éxito el Plan Estratégico Nacional de Salud (PLANDES 2030) a la sociedad de la provincia Peravia, donde explicó cuáles son los principales programas a presentar con miras al Primer Nivel de Atención Primaria

Rivera manifestó el interés del presidente Luis Abinader por la salud como su primer pilar, enfocando en este objetivo “la Atención Primaria, porque la salud seguirá cambiando”.

Sostuvo que las Comisiones Técnicas abarcaron Inclusión Social, Gobernabilidad, Ambiente, Riesgos y Economía. Las mismas desarrollaron mesas de trabajo y levantamientos en terreno, enfocados en la realidad de cada zona, para identificar situaciones presentadas en el PLANDES 2030. 

Daniel Rivera, presidente del Gabinete de Salud, enfatizó que la Visión Salud 2030 precisa que haya una nación saludable con pleno ejercicio del derecho a la salud, impulsado por la participación social, la protección del ambiente y servicios humanizados, asequibles y de calidad a toda la población.


Reconoció todo el esfuerzo de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y Direcciones de Áreas (DAS) en enfrentar las enfermedades tropicales y estacionales del país, logrando atacar situaciones como los brotes de cólera, dengue, zika, la araña violinista, virus sincitiales y, sobre todo, el eficaz trabajo con la pandemia del COVID-19. 

Al finalizar sus palabras, Daniel Rivera garantizó que el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña están comprometidos con la ejecución de los 35 Proyectos Estructurales del PLANDES 2030, como una solución a la aplicación del Primer Nivel para un verdadero cambio en salud.


En el acto estuvieron presentes la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, quien agradeció la presentación del PLANDES 2030; el senador provincial, Milciades Franjul, y el viceministro, licenciado Miguel Rodríguez Viñas, quien hizo la introducción de los objetivos y estrategias del PLANDES 2030.

Así también la directora provincial de Salud, doctora Adis Sánchez, quien dio las palabras de bienvenida a todos los presentes; Robinson Santos, director del Gabinete del MSP; el doctor Reynaldo Peguero, asesor del ministerio; Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos; el gerente de Área de Salud de Peravia, doctor Danilo Montero y directores provinciales de la región Sur, entre otras autoridades y personalidades.