Ministro de Interior y Policía anuncia todas las calles del país serán iluminadas para reducir delincuencia

1 de Noviembre 2023 | 12:14
Ministro de Interior y Policía anuncia todas las calles del país serán iluminadas para reducir delincuencia
Compartir:

Santo Domingo.- El  ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, garantizó  en el barrio Guachupita de la capital que mediante el programa “Iluminando el País”, el Gobierno instalará 120,000 lámparas LED en las calles de los barrios más vulnerables de todo el territorio nacional, como forma de reducir la delincuencia. 

El plan comenzó  con la instalación de bombillas en todas las vías de ese sector de la parte alta del Distrito Nacional  y en esta primera etapa será extendido a otros del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana y La Altagracia. 

La ceremonia fue realizada en el emblemático parque Altagracia Flores, pero que los moradores llaman “parque de Guachupita”. 

“Esta Navidad y la llegada de 2024 será recibida con los barrios de República Dominicana iluminados, como parte de las políticas integrales del cambio", expuso el funcionario. 


Destacó el empeño y colaboración de los dirigentes comunitarios, ya que sin su participación no sería posible desarrollar un programa de esta magnitud y los exhortó a cuidar las lámparas instaladas, ya que contribuyen a la seguridad de sus vecinos, familiares y amigos. 

“La iluminación ofrece una mayor seguridad a nuestros ciudadanos, los espacios públicos impactan en la reducción de la delincuencia. La luz se la pone más difícil a los que andan en las calles para delinquir”, afirmó Vásquez Martínez. 

En la ceremonia de inicio agradeció la colaboración y los esfuerzos de la alcaldesa, Carolina Mejía, de los directores de Edesur y Edeeste, Milton Morrison y Manuel Mejía Naut, igual que del director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then

La comunitaria Elisabeth Coma, al ofrecer la bienvenida, dijo que Guachupita necesita del apoyo de las autoridades y agradeció la colaboración para juntos combatir la delincuencia, ya que muchos niños de familias vulnerables necesitan apoyo. 

Por esto pidió retomar el programa de policía juvenil con la integración de 250 voluntarios.  A seguidas, Then prometió  reanudarlo y autorizó para que esta misma semana empiece el reclutamiento

La señora solicitó que sea llevada más vigilancia policial, sobre lo cual el director del cuerpo informó que a partir de las 5:00 de la mañana de este miércoles Guachupita será intervenida con agentes de la Unidad Lince

Además de Morrison y Mejía Naut, estuvieron Yolanda de la Rosa, en representación del cabildo; los viceministros de Interior Norberto Gómez y Aníbal Amparo; el director de Naturalización, Benito Vidal; el general Luis Ernesto Rodríguez, encargado de la Policía en el Distrito Nacional, y el coronel Edisson Cabrera, comandante del Departamento C2.