Ministro de Educación resalta labor de los directores de centros educativos

7 de Diciembre 2022 | 18:07
Ministro de Educación Ángel Hernández
Compartir:

Santo Domingo.- Al celebrarse este miércoles el Día del Director de Centro Educativo, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) resaltó la loable labor que diariamente estos profesionales realizan a favor del aprendizaje de los estudiantes, en apoyo a maestros y personal administrativo de los planteles escolares.

El Ministro de Educación, Ángel Hernández, consideró que el papel de los directores en los centros escolares es clave para garantizar que los estudiantes aprendan, conducir el proceso de implementación y desarrollo de los planes y programas curriculares, el proyecto de centro, los aspectos administrativos del plantel, así como las relaciones con la comunidad, lo que se traduce en la búsqueda de un sistema educativo más justo y que garantice oportunidades de aprendizaje para todos.

“Los directores de centros educativos son nuestros aliados. Sobre sus hombros descansa la responsabilidad de brindar a la sociedad ciudadanos con las competencias necesarias para hacer frente a la vida. Nos sentimos orgullosos de la labor que diariamente realizan a favor de una República Dominicana mejor”, manifestó el Ministro Hernández.

Destacó que en las escuelas el director tiene bajo su mando la elaboración del Proyecto Educativo de Centro, el Plan Operativo Anual (POA) del centro y el Plan Anual de Clases (PAC), con la participación de la comunidad educativa.

Ardua labor

El Ministro de Educación también señaló que los directores de centro tienen bajo su responsabilidad supervisar la aplicación de los planes y programas curriculares, es decir, el trabajo del aula, a la par de las labores administrativas del centro, a la luz del PAC y el POA respectivamente.

Asimismo, supervisar el proceso de solicitud y prestación de servicios y autorizar mediante firma cuando amerite; mantener actualizado el sistema de gestión de centro, mediante el registro permanente de los datos; generar informes relativos a la operatividad del centro, y dar respuestas con oportunidad a reales y potenciales situaciones identificadas Manual Operativo de Centro Educativo Público, entre otros.