Ministerio de Turismo inicia trabajos de reconstrucción de calles del casco urbano, en San Felipe de Puerto Plata; inversión supera los 79 millones de pesos

10 de Julio 2024 | 19:28
mitur
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San Felipe, Puerto Plata.- El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este miércoles los trabajos de reconstrucción de las calles del centro histórico de este municipio, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos. 

El proyecto consiste en la reconstrucción de las calles, aceras y contenes del casco urbano del municipio, impactando directamente a los residentes locales de la ciudad, así como a los turistas, principalmente a los cruceristas que desembarcan en los puertos turísticos de Amber Cove y Taino Bay. 

Collado destacó las inversiones y obras entregadas durante su gestión, para fortalecer el destino turístico y las que están en proyecto como lo es la rehabilitación de la playa de Sosúa y la remodelación del icónico Teleférico de Puerto Plata. 

"Estas intervenciones marcarán un antes y un después en todo este histórico casco urbano. El momento de Puerto Plata definitivamente ha llegado", dijo el ministro de Turismo. 

Este proyecto vial en San Felipe estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) a un costo total de RD 79.855.074.95. 

Los tramos que se van a intervenir corresponden a las avenidas Juan Escaño (antigua Vía Férrea); extensión calle Restauración (conexión avenida Juancho Escaño y Calle Caamaño). 

También incluye las calles Antera Mota, Luis Espinosa, 30 de Marzo, Los Jazmines San Felipe y calle Aserradero. Además, se intervendrán la avenida 27 de Febrero, las calles El Morro y Cardenal Sancha. 

La avenida Juan Escaño (antigua Vía Férrea) será intervenida en una extensión de 751 metros y la 27 de Febrero en un tramo de 834 metros

En tanto, la calle El Morro será renovada en un tramo de 1,020 metros y la Cardenal Sancha 934 metros de longitud. 

El proyecto contempla la reconstrucción de 9,318 metros lineales de contén y 17,256 metros cuadrados de acera incluyendo la readecuación de la capa de rodadura de tres ejes viales mediante la aplicación de nueva carpeta de hormigón asfáltico 2” en vía.