Ministerio de Trabajo y Patronato de La Nueva Barquita promueven oportunidades laborales con feria de empleo
Santo Domingo Norte.- El Ministerio de Trabajo, en colaboración con el Patronato de La Nueva Barquita, celebró su primera feria de empleos en el municipio, brindando oportunidades laborales en empresas establecidas en la zona.
Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, dijo que las ferias de empleo que impulsa esta institución durante todo el año, se han constituido en fuentes de oportunidades para jóvenes y adultos que procuran mejores estándares de vida.
Las vacantes para esta feria fueron: mecánico industrial, técnicos de refrigeración, electricista, contador, encargado de estación, chofer vehículo pesado, bartender, camarera, cajera, ayudante de cocina, utility, impresor flexográfico, supervisor de producción, ayudante de producción, encargado de almacén, conserje, carnicería, gondoleros, repostería, cajeros seguridad.
Marie Laure Aristy, viceministra de Políticas de Empleo, promete realizar ferias similares de manera periódica, como parte de un compromiso conjunto para promover la empleabilidad inclusiva y fortalecer el desarrollo económico sostenible en el país.
De las siete empresas participantes, tres están vinculadas al programa de empleabilidad que fomenta la inserción y reinserción laboral de jóvenes y adultos.
De acuerdo con los registros, la mayoría de los asistentes fueron mujeres de entre 18 y 35 años, lo que subraya el impacto inclusivo de la actividad.
Alexander Grullón, gerente general del Patronato, elogió la disposición del Ministerio de Trabajo, en dar respuesta rápida a la solicitud de la feria de empleo en nombre del patronato y a favor de la comunidad de La Barquita, razón por la cual se sienten agradecidos.
Como parte de la preparación a los aspirantes, se impartieron dos talleres sobre técnicas para la búsqueda de empleo, que incluyeron recomendaciones para entrevistas y la redacción de un currículum efectivo.
Todas las ferias de empleo se realizan como parte del programa RD Trabaja, y las mismas se hacen conforme a las necesidades de todos los sectores económicos del país.
Las empresas participantes en esta feria fueron Liverpool, Industrial Ferretera, Ravicaribe, Chef, Eco mensajería y Suplegas.