Ministerio de Salud Pública lleva jornada contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B a personal de medios de comunicación

3 de Octubre 2023 | 14:02
Ministerio de Salud Pública lleva jornada contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B a personal de medios de comunicación
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llevó la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B a varios medios de comunicación, con el objetivo de prevenir la circulación de virus respiratorios en la población, entre estos el virus respiratorio sincitial (RSV). 

El operativo inició el pasado viernes en Color Visión, Canal 9, y continuará de manera simultánea en tres de los programas radiales de mayor audiencia del país. También se llevará al equipo del periódico Listín Diario, Noticias SIN y al personal de los periódicos del Grupo Corripio, (Hoy, El Día y El Nacional), debido a que su personal está entre los grupos de riesgo a contraer este tipo de enfermedades.

 Esta iniciativa se lleva a cabo por La institución rectora de la salud de República Dominicana, a través de la División de Inmunoprevenibles por Vacunas (DVI).

La directora de la DVI, doctora Aida Lucía Vargas, dijo que esta estrategia además de proteger el personal de los diferentes medios de comunicación del país contra la influenza A(HINI), A(H3·N2), la tipo B, y demás virus respiratorios, también tiene la finalidad de promover los beneficios de la vacuna y crear conciencia en la población sobre su efectividad para prevenir la enfermedad, la cual presenta mayor incidencia en los últimos meses del año.


“Esta vacunación está básicamente dirigida a los niños desde los 6 meses hasta los dos años, las embarazadas, mayores de 65 años, trabajadores de la salud, personas con enfermedades crónicas y a ustedes que también al considerarse entre los grupos en riesgo a contraer la enfermedad, esta vacuna es considerada como una herramienta efectiva de prevención”, expresó la titular de la DIV, doctora Aida Lucía Vargas.

Aseguró que la vacuna que protege contra la influenza A(HINI), A(H3·N2) y la tipo B, reduce el riesgo de consultas y hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad y se aplica todos los años en todo el país en los 1,421 puestos de vacunación con que cuenta el MSP.

La titular de la DVI, quien coordina la vacunación, informó que el personal del Área V de Salud continuará la vacunación los días 11 y 12 del presente mes del año 2023 en   Telemicro Canal 5 y el personal del Programa de Investigación de Nuria Piera.

Se recuerda que la semana pasada el ministro de Salud doctor Daniel Rivera dio apertura a la jornada de vacunación contra la influenza estacional, con los periodistas, comunicadores y reporteros gráficos que cubren la fuente de salud.