Ministerio de la Mujer entrega más de ocho millones en Bono Mujer, en el marco del Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”
Santo Domingo.- Las entregas del Bono Mujer efectuadas por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y la viceministra administrativa, Doris Javier Sant - Hilaire, ambas encabezadas por el presidente de la República, Luis Abinader, corresponden al proyecto Ciudad Real Ecológica en Santo Domingo Este, y las Praderas del Norte III y IV en Santo Domingo Oeste, con las cuales ha sido beneficiado un total de 37 jefas de hogar, por un monto equivalente a RD 8,123,000.00.
El Bono Mujer representa un aporte económico entre un 8 % y 10 % del valor de viviendas, lo cual reduce significativamente las cuotas de pago de las beneficiarias. Así se contribuye a que las viviendas sean más accesibles y con ello las mujeres puedan optar a una vivienda digna y propia, además de elevar la calidad de vida de sus familias.
Camel Curi Lora, viceministro de Proyectos de Inversión de la Presidencia, agradeció al Ministerio de la Mujer por ser un apoyo esencial para las familias dominicanas y manifestó que, el 51 % de las beneficiarias que hoy reciben su techo digno son mujeres, de las cuales el 22 % son madres solteras. Agregó que el 8 % de los y las beneficiarias tienen algún integrante con discapacidad, mientras que otro 8 % de estas familias son extendidas.
Entre las personalidades asistentes estuvieron Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Lucrecia Santana, gobernadora de Santo Domingo; José Martín Rivera Gabirondo, viceministro de Coordinación de Seguridad de la Presidencia; Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos; mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, entre otros dignatarios.
Sobre el Bono Mujer
El Bono Mujer es una contribución económica que otorga el Ministerio de la Mujer a madres solteras, mujeres víctimas de violencia, mujeres con discapacidad o bajos salarios, mujeres que cuidan personas adultas mayores, familias que acogen a infantes en orfandad por feminicidio y mujeres dominicanas en el exterior, para que puedan acceder a una vivienda digna y propia.