Ministerio de la Juventud firma convenios con universidades de Santiago y SFM para impulsar capacitación en jóvenes

9 de Noviembre 2023 | 10:37
Ministerio de la Juventud firma convenios con universidades de Santiago y SFM para impulsar capacitación en jóvenes
Compartir:

Santo Domingo.- Con el propósito de ampliar las oportunidades educativas del nivel técnico superior y de desarrollo profesional para los jóvenes dominicanos en todo el país, el Ministerio de la Juventud (MJ) firmó acuerdos interinstitucionales con la Universidad ISA de Santiago y con el Instituto Superior Especializado en Negocios a Distancia (Isend) de San Francisco de Macorís.

Ambos acuerdos fueron suscritos de manera separada por el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, con los rectores de la Universidad ISA y del ISEND, Edwin Ramón Reyes Arias y Rafael Sanz, durante respectivos encuentros en esos centros de altos estudios, con el fin de que la juventud de esas provincias cuenten con acceso seguro a la educación técnica superior.

En relación con el pacto educativo con la Universidad ISA y con el Isend, el ministro Féliz García, agradeció la oportunidad de poder unir fuerzas con ambas entidades educativas y juntos ser entes de transformación en la vida de los jóvenes dominicanos, ofreciéndoles una diversidad de ofertas académicas.


“Estos nuevos acuerdos educativos con el Isend y la universidad ISA se traducen en un futuro promisorio para las juventudes de nuestro país, en que el nuestro presidente Luis Abinader está empeñado para otorgarles también un camino cercano hacia la inserción en el mercado laboral”, puntualizó el titular de la Juventud.

Destacan trabajo del Ministro de la Juventud

Edwin Reyes, rector de la Universidad ISA, expresó sentirse halagado con tener al ministerio como aliado estratégico con el objetivo de aunar esfuerzos para ayudar a los jóvenes vulnerables en su educación.

“Vemos con buenos ojos el dinamismo que el Ministerio de la Juventud ha mostrado en su vinculación con la juventud, además de un enfoque muy de esa construcción integral del perfil de joven de futuro. Es un honor que la Universidad ISA pueda estar en estos esfuerzos conjuntos”, destacó Reyes.

De su lado, Rafael Sanz, rector del instituto superior, indicó que con el acuerdo realizado espera que un gran número de jóvenes deseosos de alcanzar un título profesional sean beneficiados y así seguir impactando la provincia Duarte y todo el país.

Convenios con Universidad ISA y el Isend

En el convenio queda establecida la colaboración continua, de manera eficaz y activa, del Ministerio de la Juventud y del Isend para impulsar y promover el desarrollo educativo y generar oportunidades de crecimiento para los jóvenes al integrarse al sistema educativo superior.

El Ministerio de la Juventud se compromete con cubrir el 50 % del costo de matriculación, inscripción, reinscripción y servicios estudiantiles de las becas que sean otorgadas a través del programa Apoyo Educativo Juvenil en el Isend.

Mientras que en cuanto a la rúbrica junto con la Universidad ISA de Santiago, el Ministerio de la Juventud se compromete a cubrir el 100 % del costo de matriculación, inscripción; reinscripción, y servicios estudiantiles de becas otorgadas anualmente por el programa del Ministerio de la Juventud.

En ese sentido, la Universidad ISA se compromete a cubrir el 100% del alojamiento de los estudiantes que sean beneficiados con una beca dentro del programa de Apoyo Educativo. De igual forma, esa institución también se compromete a cumplir con las gestiones administrativas de lugar.

Estuvieron presentes, por el Ministerio de la Juventud, Gary Ruiz, director de Ejecución y Desarrollo de Programa; José Bernard, consultor jurídico; Fernis Gómez, director de Articulaciones, y Darlin Toribio, encargado de la División de Educación.