Ministerio de Energía y Minas realiza sorteo de obras valoradas en más de 73 millones de pesos en beneficio de comunidades sin electricidad
Santo Domingo.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó el sorteo de veinte lotes de obras valoradas en más de 73 millones de pesos, a fin de rehabilitar, construir y extender las redes eléctricas en comunidades del país carentes de un servicio eléctrico eficiente.
Estas obras serán ejecutadas por la Dirección de Electrificación Urbana y Suburbana (DERS), dependencia del MEM que busca llevar electricidad a todos los rincones del país a través de su programa “Llevando Luz”, con el propósito de cambiar la vida de las personas mediante el uso de la electricidad.
Freddy Lara, asesor del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó que se recibieron más de 100 postulaciones, de las cuales 58 cumplieron los requisitos que las habilitaban para este primer sorteo realizado por la institución.
En ese mismo sentido, pidió a los ganadores cumplir con lo pactado con la misma responsabilidad y transparencia con la que el MEM ha logrado realizar dicho proceso.
Invitó a todos los participantes a visitar la página oficial del MEM: mem.gob.do, donde en los próximos días serán publicados los resultados obtenidos en este primer sorteo de obras realizadas por el MEM.
El sorteo fue realizado en presencia de los oferentes, junto con miembros del Comité y Contrataciones del MEM conformado por el ministro Almonte, representado por Freddy Lara, Tirso Peña, director administrativo, Matilde Balcácer, directora jurídica, Anabelle Reynoso, directora de Planificación y Desarrollo, y Delmis Marte, encargada de Acceso a la Información.
El sorteo se llevó a cabo en el Parque Temático de Energías Renovables, Ciudad Juan Bosch, y contó con la presencia de tres notarios públicos, quienes certificaron la legalidad y pulcritud del sorteo.
El ministro Antonio Almonte ha manifestado el compromiso del Gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, de llevar energía eléctrica, a través de la DERS, a todos los lugares del país, para que los comunitarios puedan desarrollar sus actividades de manera productiva y satisfactoria.