Ministerio de Deportes celebrará los Primeros Juegos 179 Aniversario de la Independencia Nacional

24 de Febrero 2023 | 16:38
MIDEREC
Compartir:

Santo Domingo. - El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) celebrará este fin de semana los Primeros Juegos 179 Aniversario de la Independencia Nacional.

El certamen se disputará los días 25 y 26 en las instalaciones del Parque del Este. La inauguración está prevista para el sábado a las 9:00 de la mañana.

El anuncio lo hizo el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, durante un encuentro con la prensa que encabezó en el salón James Rodríguez del MIDEREC en representación del Ministro de esa cartera, Francisco Camacho.

Resaltó la iniciativa del gobierno del Presidente Luis Abinader, de instruir al Ministro Francisco Camacho para que continúe la masificación del deporte, sobre todo en una fecha tan importante como las efemérides patrias.

Vargas estuvo acompañado del también viceministro Leopoldo Portes, junto con quien entregó la copa a disputarse en los Juegos.

Los mismos son organizados por la Dirección Municipal de Deportes de Santo Domingo Este, que encabeza Danny Martínez, quien ofreció los pormenores generales, mientras que el director técnico del Ministerio, Neftalí Ventura, ofreció los detalles propios de su área.

El evento tiene la coordinación de las direcciones provinciales de Deportes de Santo Domingo, la Dirección de Deporte Escolar y la Dirección de Directores Generales de MIDEREC, que respectivamente dirigen Franklin Rodríguez, Rafael Pérez (Cuchito) y Heida Joaquín.

La dirección técnica del certamen estará a cargo de Ventura con la colaboración del Departamento de Ligas y Clubes, que encabeza Danny Perozo.

Las disciplinas

Danny Martínez indicó que los Juegos se celebrarán en béisbol, voleibol femenino, baloncesto en las dos ramas, fútbol 7, fútbol, boxeo, bádminton y balonmano.

Agregó que el béisbol se jugará en la categoría 9-10 años (infantil), el voleibol femenino en la división sub-15, el baloncesto en minibenjamín e intermedio y el fútbol 7 con jugadores de 11 y 12 años.

Asimismo, indicó que en el fútbol competirán equipos integrados por jugadores de 13, 14 y 15 años, mientras que el boxeo será con atletas de 11 a 16 años, al igual que el bádminton y el balonmano, ambos en categorías mixtas.