Ministerio de Deportes celebra Día Recreativo por el Autismo

14 de Abril 2023 | 17:47
Rueda de prensa
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) brindó una muestra más del gran soporte que ofrece al deporte adaptado, cuando este viernes encabezó la jornada del Día Recreativo por el Autismo, donde más 500 niños disfrutaron de variadas actividades deportivas, zumba, juegos inflables y otras diversiones en el parque Mirador del Sur.

Este es otro evento en el que MIDEREC, bajo la iniciativa de su titular Francisco Camacho, ofrece un nuevo abrazo a estos niños y jóvenes, quienes además disfrutaron del show y las ocurrencias de los payasos Azulito, Trompetín y Ding Dong Payatruco, personajes que hicieron reír hasta más no poder al amplio grupo de infantes.

Asimismo, desde las primeras horas de la mañana hubo degustación de jugos, dulces, galletas, palomitas de maíz, agua, mientras que en la tarde se les brindó almuerzo, además de regalos.

Junto con MIDEREC, la actividad fue organizada por la Fundación Te Aceptamos, a la cual pertenecen los niños participantes en la jornada que durante todo el día se presentó en uno de los principales escenarios donde las personas se ejercitan.

Persia Álvarez, quien preside la Fundación TE Aceptamos, explicó que esta representa una de las variadas actividades que, en coordinación con el Ministerio de Deportes, realizan en lo que denomina el Mes Azul y donde los niños tienen la libertad de divertirse, gozar y expresarse a todo pulmón.

La directiva, ya con varios años laborando en favor de los niños con el espectro autista, expresó que se adelantan las gestiones para que estos infantes especiales tengan un parque recreativo propio donde se puedan jugar y ejercitarse  sin ningún tipo de preocupación.

“No queremos que nuestros niños estén escondidos; ese parque inclusivo estaría ubicado en los Jardines del Norte, está asignado y en el mismo esperamos contar con un centro de terapia y de acogida para adultos; será una de las grandes conquistas que tendrá la Fundación”, sostuvo.

Por MIDEREC habló el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien se mostró más que orgulloso al observar el disfrute de tantos niños.

En nombre del Gobierno dominicano, el presidente Luis Abinader y el ministro Francisco Camacho, nos sentimos obligados a incentivar la inclusión y apoyar esta clase de eventos y actividades" agregó Vargas.

De su lado, Evaristo Pérez, director de Deportes Para Todos del MIDEREC, expuso que las sonrisas y muestras de cariño que brindan estos niños son de los aspectos que los hacen esforzarse en realizar cada día un mejor desempeño.

En la actividad también estuvieron presentes Leopoldo Portes Soler, viceministro de Deportes; Lucía Vásquez, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, así como Álex Suncar, Alberto de la Rosa y Breilin Martínez.