Ministerio de Deportes apoyará el Campamento Cultural Juvenil a celebrarse del 15 al 17 de marzo

13 de Marzo 2023 | 13:09
Ministerio de Deportes apoyará el Campamento Cultural Juvenil
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) ofrecerá su respaldo y tendrá una representación oficial en el Campamento Cultural Juvenil, en el que participarán decenas de jóvenes de 15 años en adelante y que está programado a celebrarse del 15 al 17 de este mes.

El campamento, libre de costo, se realizará en el auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, en la esquina de las avenidas Independencia y Abrahan Lincoln, en la capital.

El respaldo del MIDEREC fue anunciado por el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, quien en representación del Gobierno del Presidente Luis Abinader y del Ministro Francisco Camacho, agradeció a la Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) “por tomar en cuenta a la República Dominicana para la celebración de actividades que impactan a la juventud”.

“Este Gobierno y nuestro Ministerio valoran el hecho de que hayan tomado en cuenta a la República Dominicana para la realización de este campamento que fija la atención en la preparación de jóvenes, un segmento de la población al que el Presidente Luis Abinader y el Ministro Francisco Camacho le han puesto especial interés y por el que trabajan día y noche”, expresó De la Mota.

El funcionario encabezó la actividad, celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, junto con el también viceministro Leopoldo Portes; Choon Kwon Kim, presidente de IYF, quien tuvo las palabras de motivación; Evaristo Pérez, director de Deportes para Todos del MIDEREC; Ricardo Godines, coordinador del campamento, y Eddy Remigio, subdirector de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC).

 

Detalles del campamento 

Kwon Kim, de Corea del Sur, mostró su agradecimiento al Gobierno dominicano, ya que por medio de una serie de instituciones públicas darán su apoyo al campamento, “en especial al Ministerio de Deportes y a su ministro Francisco Camacho”.

Sostuvo que el campamento busca beneficiar al país como preparación de los jóvenes líderes del futuro y precisó que quienes deseen participar pueden inscribirse a través de las cuentas de la IYF en Facebook e Instagram.

“Con este campamento, el IYF ofrece la oportunidad para que jóvenes dominicanos puedan prepararse de cara a los retos del futuro. Buscamos sembrar esperanza y enseñarles cómo pueden convertirse en jóvenes líderes del futuro”,agregó.

Además de su respaldo, el Ministerio de Deportes participará activamente con un equipo de la Dirección de Deportes para Todos, así como una representación de la Federación Dominicana de Taekwondo, entidad representada en la rueda de prensa por José Paulino.

“Para el Ministerio es un honor que nos hayan permitido  apoyar y participar con un equipo en el campamento de jóvenes más grande que se haya celebrado en el país. El Ministerio de Deportes pondrá toda la recreación y a través de un equipo de zumba mantendremos una dinámica de manera permanente durante los tres días del evento”, manifestó Pérez.

Durante el campamento se ofrecerán cursos académicos, conferencias, presentaciones musicales, danza y representaciones, además de la parte deportiva y recreativa. Tiene la coordinación del mexicano/estadounidense Ricardo Godines, quien explicó que las actividades se desarrollarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Indicó que el Campamento Juvenil es un evento que reunirá a jóvenes y adolescentes de Santo Domingo, con el propósito de que, a través de diversas actividades, tengan la oportunidad de conocer sobre IYF y todos los programas que ofrece en favor de la juventud.

La Fraternidad Internacional de Jóvenes (IYF) es una organización no gubernamental fundada en 2001 en Corea del Sur, fundamentada en los valores cristianos, que realiza diferentes actividades deportivas, culturales, educativas, con el objetivo de formar de líderes con una visión global, inculcándoles una cultura de valores, que incentiva y promueve a ser parte del cambio que la sociedad demanda.