Ministerio de Cultura celebrará seminario para preservación del patrimonio arquitectónico en madera

17 de Marzo 2022 | 12:25
Cultura
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de repensar las estrategias para la conservación y puesta en valor de la arquitectura en madera del Caribe, exponer su situación en los diferentes países, evaluar el desarrollo de las prácticas de su puesta en valor y su impacto económico en el turismo cultural y el fomento del empleo, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural, y el World Monuments Fund de España celebrarán el seminario internacional “Patrimonio Arquitectónico en Madera en el Gran Caribe: Conservación y Gestión”.

Este evento se realizará del 22 al 25 de marzo en el auditorio del Museo de Arte Moderno y cuenta con la cooperación del proyecto ILUCIDARE de la Unión Europea y el Centro Internacional de Estudios de Conservación y Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM) de Roma, Italia.

También participarán especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Las actividades se desarrollarán en modalidad presencial y virtual. El cupo de las actividades presenciales es limitado.

Los interesados en participar en el seminario deben completar el formulario que se encuentra disponible en el portal del Ministerio de Cultura: www. cultura.gob.do.