Ministerio de Cultura abre convocatoria concurso temas musicales de carnaval

31 de Enero 2022 | 11:32
carnaval
Compartir:

Santo Domingo. - Con el objetivo de promover el talento y la creación musical, la actual gestión del Ministerio de Cultura, encabezada por Milagros Germán, rescató el concurso de temas musicales de carnaval e instituyó el Premio Anual Luis Días, para reconocer las obras participantes más destacadas.

Dicho lauro rinde homenaje póstumo a este gran artista y compositor criollo, autor del popular merengue carnavalesco Baile en la calle, como un tributo a su trayectoria y aportes a la música dominicana.

Los galardones están dotados con RD$150,000.00 para el primer lugar; RD$100,000.00 para el segundo y RD$75,000.00 para el tercero, además de un diploma acreditativo para cada premiado.

El anuncio fue realizado por la titular de Cultura, quien explicó que así se recupera la convocatoria de este concurso musical carnavalero, el cual no se celebraba desde hace varios años.

Dicho certamen tiene la finalidad de premiar a los compositores que presenten una obra musical inédita y de calidad, que incluya música, instrumentos, ritmos y melodías empleados en el carnaval dominicano y constituya, asimismo, un aporte destacado e innovador.

El plazo de recepción de las obras inició oficialmente este 26 de enero y finaliza el 16 de febrero de 2022.

Sobre las bases

Los premios se otorgarán mediante el fallo de un jurado seleccionado por el Ministerio de Cultura, compuesto por personalidades reconocidas por su competencia en la música y en el carnaval, junto a un secretario, sin voz ni voto, cuya única atribución será la de levantar acta con el resultado del concurso.

Los autores deben enviar la partitura de la obra y la grabación de la música al correo institucional [email protected]

La información completa sobre las bases del certamen se encuentra en el portal www.cultura.gob.do.

Sobre Luis Días

Luis Días fue un artista, compositor e intérprete de música popular, nacido en la República Dominicana en el año 1952 y fallecido en 2009. 

Cultor de la música y de los ambientes populares dominicanos, Luis Días es conocido en los medios artísticos como El Terror, debido a su particular estilo de interpretar la música y sus mezclas agresivas de aires musicales diversos.