Ministerio de Administración Pública y EOI firman convenios para ejecución de maestrías en Calidad y Gestión Hospitalaria

4 de Mayo 2023 | 11:53
Firma de acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), en su rol de órgano rector del empleo público, firmó dos convenios con la Escuela de Organización Industrial de España (EOI), con el propósito de ejecutar programas de postgrado dirigidos a servidores públicos, como parte de las acciones enmarcadas en la profesionalización de la función pública y la mejora continua de los servicios públicos.

El primer acuerdo establece la ejecución del programa “Máster en Gestión Hospitalaria”, el cual se desarrollará en 1 blended, con un total de 650 horas lectivas: 416 horas de formación online y 34 horas de formación presencial en la República Dominicana, y 200 horas de proyecto fin de máster.

El segundo convenio establece la ejecución del “Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos”, que se desarrollará en formato blended, con un total de 650 horas lectivas, de las cuales 120 horas serán impartidas en la Maestría en Gerencia de Calidad y Productividad (MCP) que realiza el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en colaboración con el MAP. 

Esta formación será desarrollada por cuatro profesores de EOI a través de videoconferencia en la plataforma utilizada por INTEC.

Habrá otras 128 horas de módulos complementarios impartidos en la plataforma de EOI con metodología online; unas 34 que corresponden a la fase presencial, impartidas de lunes a viernes en Santo Domingo, junto con 368 horas de clase y proyecto fin de máster, que se convalidan de la Maestría en Gerencia de Calidad y Productividad (MCP).

Para cumplir ambos acuerdos, el MAP se compromete a la realización de acciones de difusión, captación, comunicación, y publicidad relativa a los referidos programas, en consonancia con los criterios y directrices acordadas por las partes; tutelar las relaciones entre EOI e INTEC en aquellos aspectos que sean necesarios; el envío de la lista de candidatos preseleccionados por el Ministerio junto con la lista de espera para cubrir aquellas plazas que pudieran quedar vacantes, en el caso de renuncia de alguno de los candidatos seleccionados, y el envío a EOI, al menos un mes antes del inicio del programa, de la relación de los alumnos preseleccionados (con los datos personales requeridos por la Escuela).

Además se encargará de aportar las aulas para la impartición de la fase presencial en Santo Domingo.

La EOI queda encargada del diseño y coordinación de los programas académicos, en coordinación con INTEC en el caso del “Máster en Gestión de Calidad y Reingeniería de Procesos”.

Los acuerdos fueron rubricados por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, y el director general de la EOI, Juan Ignacio Bidart. Ambos manifestaron que este tipo de convenio representa un avance para la administración pública dominicana.