Milagros Ortiz Bosch: “Los funcionarios juramentados el pasado 16 de agosto depositaron su declaración jurada de bienes a tiempo”

16 de Septiembre 2020 | 12:54
Milagros Ortiz Bosch
Compartir:

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó esta mañana que todos los funcionarios del Gobierno juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader depositaron su declaración jurada de bienes en el plazo establecido por la Ley 311-14.

Ortiz Bosch indicó que tal cumplimiento tiene que ver con la línea de ética y transparencia que se lleva a cabo en la actual gestión del Gobierno de Luis Abinader.

Recordó que cada funcionario designado tiene un mes para hacer su declaración jurada de bienes a partir de la fecha de su juramentación.

Gobierno que cumple

Insistió en que este es un Gobierno que cumple con la transparencia y que hará una gestión en beneficio de los dominicanos apegada a esa transparencia por la que propugna y pone en práctica el presidente Abinader.

Resaltó que el jefe de Estado predicó con el ejemplo al acogerse al tiempo establecido por la ley para depositar su declaración jurada de bienes.

 “Estoy dando seguimiento a la declaración jurada de bienes o de patrimonio establecido en la Ley 311-14.  Esa ley obliga a los que se juramentaron a entregar en 30 días esa declaración y debo decirles que todos los hombres y las mujeres que nos juramentamos en este Palacio con el presidente de la República y ante la vicepresidenta Raquel Peña, hemos entregado a tiempo la declaración”.

Precisó que era algo que estaba contenido en el compromiso ético que hicieron todos los funcionarios juramentados en ese día.

La directora de ética habló con los periodistas que cubren la fuente de la Casa Presidencial en horas de la mañana.

Apego a la Constitución del Gobierno

Añadió que han dado cumplimiento a esa ley fundamental, que revela el apego a la Constitución y las leyes, de quienes fungen como servidores públicos.

“Hemos hecho la declaración porque cumplimos con la transparencia”, expuso la funcionaria.

Precisó que existe la posibilidad de que en algunos casos estén en trámite, “pero es de mucha satisfacción iniciar este cumplimiento con la transparencia”.

La ex vicepresidenta de la República y ex ministra de Educación entregó a los periodistas y representantes de los medios de comunicación una relación de los funcionarios públicos juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader que cumplieron con la ley en el tiempo estipulado.