Lisandro Macarrulla: Gobierno trabaja para evitar aumento del pasaje del transporte público

28 de Enero 2022 | 15:40
Lisandro Macarrulla
Compartir:

Santo Domingo. - El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que el Gobierno dominicano se mantiene desde hace varias semanas en diálogo constante con los transportistas, en busca de lograr un mecanismo que comprima el impacto de los precios del petróleo, con el aumento de la gasolina y que estos no afecten los precios del pasaje.

Conscientes de la responsabilidad que existe con la sociedad, se trabaja en un subsidio para que los choferes no tengan que incrementar el costo en el transporte público de pasajeros.

Tanto el Gobierno como los transportistas están en conversaciones para evitar que el sector asuma el subsidio social de ese servicio. En ese sentido, el ministro Macarrulla explicó que cada propietario de su vehículo es un empresario, por lo que no se les puede pedir a ellos que subsidien la política social del Gobierno. Al establecer los roles de cada uno, se busca la mejor solución para el pueblo dominicano.

De igual manera, el ministro de la Presidencia resaltó que no habrá por el momento ningún aumento del pasaje. Por eso solicitó a la población no preocuparse, al indicar que definitivamente no habrá aumento del transporte, por lo menos en las próximas semanas.

Macarrulla concluyó: “Estamos tomando en cuenta todas las variables para determinar un monto del subsidio. Lo más importante es que la sociedad reciba soluciones dentro de las precariedades de ese servicio, entre ellas, ofrecer la mejor calidad posible en lo que se implementan todas las transformaciones que se han ido incluyendo en el transporte de pasajeros”.