LIDOM y Policía Nacional acuerdan reforzar seguridad dentro y fuera de los estadios

18 de Octubre 2023 | 20:12
Firma del acuerdo
Compartir:

Santo Domingo.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y la Dirección General de la Policía Nacional acordaron realizar esfuerzos conjuntos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en los distintos estadios y que desde estos escenarios los jóvenes interesados en formar parte de la transformación del cuerpo del orden inicien sus respectivos procesos. 

De esta forma, la LIDOM y los equipos Águilas Cibaeñas, Toros del Este, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Tigres del Licey, formalizan una alianza estratégica, que incluye diversas dinámicas dentro de la labor de proximidad que realiza la Policía Nacional.

El acuerdo, firmado este miércoles entre el mayor general Eduardo Alberto Then, director general policial y Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, entrará en vigencia de inmediato, durante el campeonato 2023-2024, que inicia este jueves 19 de octubre, dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo. 

Captación nuevos agentes 

El acuerdo entre la LIDOM y la Policía Nacional permitirá que en cada uno de los estadios se coloquen stand de la institución del orden, para que el personal policial ofrezca los detalles necesarios a los jóvenes aspirantes sobre las ventajas de ser policías en los actuales momentos. 

Mayor seguridad 

Tras la firma del acuerdo, Mejía Ortiz y el mayor general Alberto Then, reafirmaron el compromiso de trabajar unidos para garantizar la seguridad de la fanaticada que acuda a los partidos de béisbol. 

"Para la LIDOM y para mí, en lo personal, es de gran satisfacción poder aportar a una institución de tanta importancia y responsabilidad como la Policía Nacional", precisó el titular de LIDOM.

De su lado, el mayor general Alberto Then dijo que la institución del orden destinará el personal y la logística que sea necesaria, para que la familia dominicana disfrute de su principal pasatiempo como es el béisbol. Indicó que la implementación del patrullaje por cuadrantes, existente en las provincias con equipos, permitirá brindar mayores niveles de prevención a las personas que asistan a los partidos.  

Agradeció a la LIDOM y a cada uno de los equipos, por permitir utilizar un espacio de sus estadios para brindar orientación a los jóvenes de ambos sexos sobre los avances de la transformación institucional. 

"Desde cada uno de los estadios estaremos orientando a los jóvenes interesados en ingresar a la Institución y explicándoles todas las ventajas, incluyendo un salario sobre los 28,000 pesos, seguro médico, alimentación, becas de estudios, entre otras”, dijo.