Jornadas "Un día con la Policía" arrojan balance positivo

5 de Junio 2022 | 15:20
Estudiantes en jornada "Un día con la policía"
Compartir:

Santo Domingo.- "Un día con la Policía", el programa del Ministerio de Interior y Policía para acercar el cuerpo del orden a la comunidad, ha fortalecido los lazos entre comunitarios y agentes.

Así lo confirman líderes comunitarios, quienes resaltaron que dirigentes barriales e uniformados asumieron el compromiso de trabajar aunados contra la delincuencia y la violencia en la búsqueda de alcanzar la paz que merece la población.

En la cuarta jornada en la capital, en el barrio La Zurza, los moradores recibieron operativos médicos de especialistas del organismo, así como medicamentos, raciones alimenticias, utilería deportiva y charlas sobre sana convivencia y protección de la salud física y mental.

El director de Acciones Comunitarias para el Distrito Nacional, Joel del Orbe, motivó a niños, niñas y adolescentes a continuar la práctica de disciplinas deportivas y resaltó la importancia de estas actividades.

En tanto, el director de Deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete y su equipo, compartieron con los niños y jóvenes a quienes entregaron útiles y uniformes, y les estimularon a mantener una vida saludable y a respaldar a su comunidad.

Dirigentes deportivos y comunitarios resaltaron el valor de esta iniciativa y sus frutos, poniendo sus capacidades a disposición de las autoridades para continuar el trabajo de bien social.

El presidente del Club Nuestro Esfuerzo, Fernando Santana, afirmó que esta es la forma más efectiva de enfrentar la delincuencia. "Esta es una obra que debe ser replicada en todas las comunidades, ya que los niños reciben oportunidades que les permiten caminar en buenos pasos", afirmó.

Con este operativo concluye una jornada de cuatro sábados consecutivos de intervenciones en los sectores capitalinos de Cristo Rey, ensanche La Fe, La Puya de Arroyo Hondo y la Zurza, beneficiados con la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro

El programa "Un día con la Policía" también alcanzó el municipio de Barahona, y serán impactadas todas las demarcaciones en las que opera Mi País Seguro.