INTRANT realiza actividades de Seguridad Vial para toda la familia

26 de Noviembre 2022 | 16:29
Semana de la Seguridad Vial
Compartir:

Santo Domingo. - A propósito de la Semana de la Seguridad Vial que se efectúa en el país desde el pasado domingo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) realiza actividades de sensibilización en educación y seguridad vial para toda la familia.

Técnicos del INTRANT y de su escuela Enevial, con el apoyo de la empresa Pernod Ricard, están apostados en las instalaciones de la plaza comercial Down Town Center para promover la conciencia social sobre la seguridad vial.

En ese sentido, desde las primeras horas de este sábado y hasta las seis de la tarde se interactúa con los ciudadanos, tanto adultos como niños, con lentes simuladores de ebriedad, simulación de choque y realidad virtual.

Además, a través de la Dirección de Seguridad Vial del INTRANT, se ofrece el servicio de asistencia gratuita a los padres en instalación de Sistema de Retención Infantil (SRI) mejor conocido como silla para carro.

También, durante la jornada se imparten charlas sobre educación vial y se hacen rifas de artículos asociados a la seguridad vial.

Se recuerda que la Semana de la Seguridad Vial es una conmemoración en recuerdo de las víctimas por siniestros viales, establecida por resolución en la Asamblea de las Naciones Unidas para llamar la atención de los países y autoridades en la búsqueda de soluciones frente a la siniestralidad vial.

Esas actividades cuentan con el apoyo de Unitar, Grupo Raya, Academia Vial, Fundación Movido, Fast Element, Automóvil Club Dominicano, Accidentes RD, Unión Empresarial Dominicana, Total Tecnologies, Wendys, Chili's, Pizza Hut y Starbucks Coffee.