Intrant prohíbe circulación de vehículos de carga durante la celebración de Nuestra Señora de la Altagracia

18 de Enero 2024 | 18:03
INTRANT
Compartir:

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), en su continua labor de garantizar la seguridad vial en el país, mediante resolución, prohíbe la circulación de vehículos de carga durante la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia. 

La Resolución 001-2024, amparada en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece que, desde el sábado 20 de enero a las 2:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche del domingo 21 de enero, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en el Distrito Nacional y las provincias Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, la Altagracia y La Romana. 

La medida busca prevenir la congestión vehicular y mejorar la seguridad de los numerosos peregrinos y visitantes que se desplazan, especialmente hacia la Basílica de Higüey. 

Los permisos de circulación en estas fechas solo serán otorgados a vehículos que transporten mercancías consideradas prioritarias o perecederas; los tipos de cargas que puedan solicitar el permiso son: combustible, agua envasada, abastecimiento de alimentos, medicamentos, equipos médicos y servicios de desechos hospitalarios, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables, transporte de valores y organización de eventos. 

En ese sentido, el Intrant llama a los interesados en obtener los permisos de circulación a realizar su solicitud a partir de la publicación de la resolución, a través de la página web del Intrant, www.intrant.gob.do donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso con protección QR para su fiscalización. 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales del Intrant, supervisarán la ejecución y fiscalización de la disposición de esta resolución, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento. 

El coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, director ejecutivo interino del Intrant, enfatizó que estas medidas son fundamentales para proteger la seguridad de los ciudadanos y garantizar un flujo vehicular eficiente durante la celebración. 

Asimismo, el Intrant insta a los ciudadanos y empresas de transporte a cumplir con esas disposiciones y a colaborar en la creación de un ambiente seguro y ordenado durante la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia.