Intrant habilita en La Vega Proyecto Nacional Intersecciones Seguras

20 de Septiembre 2023 | 17:44
INTRANT en La Vega
Compartir:

La Vega.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dejó habilitado este miércoles el Proyecto Nacional Intersecciones Seguras, en los 30 puntos de mayor índice de accidentalidad de la ciudad de La Vega, con el propósito de reducir muertes y lesiones por accidentes de tránsito en esa demarcación.

El acto que dio apertura formal al proyecto se llevó a cabo en la calle José Horacio Rodríguez, esquina comandante Jiménez Moya, y estuvo encabezado por el subdirector del Intrant, Domingo Canela; la gobernadora de esa localidad, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, y el alcalde, Kelvin Cruz.

Participaron, además, miembros del equipo del Departamento de Supervisión y Señalización de Vías, y técnicos regionales del Intrant. 

En la provincia Culta, Olímpica y Carnavalesca, se instalaron reductores de velocidad, líneas divisorias de carriles, señalizaciones horizontales y verticales, líneas de pare, cruces de peatones o pasos de cebra, indicaciones de giro, entre otras implementaciones de seguridad vial que buscan salvar vidas.

Al poner en marcha el proyecto preventivo que impactará también avenidas como la García Godoy, Calle Sánchez, la Rivas, Calle Principal, la Metropolitana, y Calle Aquiles Ramírez, el subdirector del Intrant, Domingo Canela, señaló que la intervención en La Vega responde a estadísticas preocupantes que posicionan ese municipio en tercer lugar en accidentalidad en el país. 

“Inmediatamente nuestro director ejecutivo Hugo Beras recibe la información de la mano del presidente de la República, designó a un equipo técnico para analizar las causas, y de ahí nace este proyecto que se está implementado en 10 municipios en todo el territorio nacional, en esta primera fase”, señaló Canela.

En tanto, la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez Cabreja dijo que “yo estoy segura de que este proyecto va a dar grandes resultados, como los ha dado en otras provincias”.

De su lado, el alcalde agradeció al director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, por su pronta respuesta, al tiempo de exhortar a la comunidad que asuma Intersecciones Seguras con conciencia y responsabilidad, a fin de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito. 

El Proyecto Nacional Intersecciones Seguras, conforme a levantamientos técnicos previos realizados por el Intrant y el ayuntamiento de La Vega, forma parte del compromiso del Gobierno de Luis Abinader, para fortalecer la seguridad vial en esa demarcación y en todo el país, y desde que inició el pasado mes de abril, ha impactado a provincias como Santiago, San Francisco, Bonao, San Pedro y el Distrito Nacional. 

Asimismo, la iniciativa de señalización y readecuación de puntos críticos de accidentalidad, cuya primera etapa comprende 300 intersecciones a nivel nacional, tiene previsto impactar los próximos meses a ciudades como Nagua, La Romana, Higüey, San Cristóbal, entre otras.