Interior y Policía: madres son pieza clave contra violencia y delincuencia

25 de Julio 2023 | 11:53
Participantes en la actividad
Compartir:

Villa Hermosa, La Romana.- El viceministro de Convivencia Ciudadana  de Interior y Policía (MIP), Fernando Nolberto Gómez, exhortó a las madres a estar vigilantes de sus hijos y criarlos en valores, puesto que esta es la mejor forma de colaborar con la reducción de la delincuencia y la violencia.

Gómez habló durante un acto con cientos de progenitoras en el Liceo Leonor Isabel Cabrera Reyes en la continuación del programa “De Vuelta al Barrio”, que arrancó en este municipio el 28 de marzo.

Tras la implementación de la iniciativa, las autoridades han efectuado decenas de actividades en apoyo a los deportistas, juntas de vecinos y motoconchistas e, igualmente, se ha hecho entrega de utilería deportiva, raciones de alimentos y cascos protectores. En esta ocasión hubo rifa de electrodomésticos.

El funcionario dijo que con esas jornadas impactan a cientos de jóvenes, hombres y mujeres y que, gracias a ese esfuerzo, hoy la delincuencia en esa demarcación ha bajado. Aseguró que seguirán el trabajo en busca de eliminar la violencia y la criminalidad para que en Villa Hermosa haya más armonía.

“Ustedes son la pieza angular para disminuir la delincuencia, porque son las que pasan más tiempo con sus hijos y de sus orientaciones depende que en el mañana sean personas de bien o un delincuente”, expresó a las madres.

Les indicó que tienen la gran responsabilidad de educar con disciplina y valores, por lo que deben asumir ese rol y ayudar a rescatar la unidad familiar.

En tanto, el general retirado de la Policía Nacional, Víctor Burgos, ofreció una charla sobre la familia y los valores, en la que precisó que la responsabilidad de las madres con sus hijos no puede ser confiada a nadie, porque solo ellas están en capacidad de guiarlos por el buen camino.

Planteó que lo que acontece en las familias dominicanas es porque los padres han perdido la capacidad de amar, de hablar con sus hijos. “No pasamos tiempo de calidad con ellos”.

Durante el diálogo sugirió pasar más tiempo con sus hijos, porque esa es la mejor inversión en su educación. “Sin el apoyo de ustedes no hay otra forma de reducir la violencia y la delincuencia”.

En el acto, estuvo el director de Seguimiento de Denuncias Ciudadanas, José Alberto Hilario Bidó; el alcalde de Villa Hermosa, Fabio Noel; la señora María Cristina Suardí, en representación de la gobernadora Jacqueline Fernández Brito, y la profesora Rafaela López, del Distrito Escolar 05-11.