Interior y Policía abre destacamento en Los Quezada, La Vega; anuncian entrega de apartamentos y aumento salarial

18 de Diciembre 2023 | 13:45
Seguridad
Compartir:

La Vega.- El Ministerio de Interior y Policía entregó un destacamento en la sección Los Quezada en Bonagua, La Vega, y anunciaron la entrega de apartamentos para agentes y aumento salarial para los bomberos de la localidad.

El destacamento fue construido en colaboración entre las autoridades y un grupo de empresarios locales.

Durante el acto, el ministro Jesús Vásquez Martínez, anunció que en marzo serán entregados 125 apartamentos a agentes en el municipio de Los Alcarrizos e, igualmente, recibirán un 10 % de descuento en su servicio de  internet y de teléfonos celulares.

Refirió también que los cuerpos de bomberos que serán dotados de nuevas unidades e informó que sus  miembros tendrán un incremento salarial. Destacó que es un bonito ejemplo para el país que los empresarios puedan aunar esfuerzos para ayudar a la Policía.

Mostró su satisfacción con que República Dominicana exhibe unos niveles de seguridad envidiables en América Latina y el Caribe, "lo que quiere decir que lo que estamos haciendo ha valido la pena".

Felicitó a los que donaron los terrenos y los materiales, así como detalló que el cuartel contará con una camioneta y dos motocicletas y será comandado por el sargento mayor José Otáñez Santos.

De su lado, la viceministra de Gobiernos Provinciales,  Ángela Jáquez, destacó los logros alcanzados en La Vega, en materia de seguridad ciudadana. Expresó que este año en dicha demarcación han disminuido los homicidios, heridas violentas, hurtos, robo de motocicletas y  accidentes de tránsito.

Explicó que esto se ha logrado gracias a la coordinación entre instituciones como la Policía Nacional, Ministerio Público, la Dirección de Control de Drogas y el Ministerio de la Mujer, entre otras.

En la actividad estuvo el director regional policial, general Rufino Contreras, y la bendición fue realizada por el reverendo Felipe de Jesús Colón, párroco de  Jesús Maestro, de Moca.

Hubo también un agasajo navideño para dirigentes comunitarios de la provincia, que fue compartido con líderes de los sectores Nibaje, Las Cabuyas, Palmario, Rancho Viejo, Los Persi,  Los Multi y María Auxiliadora.