Instituto Dominicano de Aviación Civil mejora su seguridad con instalación de nuevo sistema avanzado en su complejo aeronáutico
Punta Caucedo, Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) puso en servicio un nuevo sistema de seguridad de última generación, en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, de Punta Caucedo.
El director general del IDAC, Héctor Porcella, informó que el sistema está diseñado para fortalecer la protección y vigilancia de todas las instalaciones del Complejo Aeronáutico, asegurando un entorno seguro para el personal y los visitantes.
El nuevo sistema de seguridad incorpora tecnología avanzada, así como cámaras de alta resolución. Esta mejora permitirá una respuesta más rápida y eficiente a cualquier incidente potencial, reforzando el compromiso del complejo con la seguridad y la protección.
“El Complejo Aeronáutico Norge Botello siempre ha priorizado la seguridad de nuestras operaciones y las personas que trabajan y visitan nuestras instalaciones”, afirmó el director general Héctor Porcella durante la ceremonia inaugural del nuevo sistema. Agregó que con la implementación del sistema "estamos elevando nuestro estándar de protección y eficiencia, asegurando que nuestras operaciones continúen sin interrupciones y con máxima seguridad.”
La actividad se llevó a cabo con la presencia de diversas autoridades relacionadas con la aviación del país, incluyendo el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria; general de brigada Floreal Suárez Martínez; el miembro de la Junta de Aviación Civil, Tony Yapor; el subdirector del IDAC, Miguel Mejía, y los directores sectoriales de la institución, entre otros.
El proyecto de seguridad fue llevado a cabo por Juan Tomás Pérez, representante de la empresa que ganó la licitación, la cual es reconocida por su experiencia en sistemas de seguridad.
El nuevo sistema no solo cumple con los estándares internacionales de seguridad, sino que también permite futuras actualizaciones y expansiones según las necesidades del complejo.