Innovación llegará a las instituciones del Estado a través del acuerdo firmado por OGTIC y MICROSOFT

4 de Agosto 2021 | 15:28
OGTIC
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Con la firma de un memorándum de cooperación entre la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación y Microsoft Dominicana se trabajará en facilitar la implementación de la transformación digital en las entidades gubernamentales, a fin de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

En ese sentido, Microsoft, con más de veinte años de presencia significativa en la República Dominicana y la OGTIC, comenzarán a trabajar en un “plan de acción” para fortalecer la innovación en las instituciones del Estado dominicano.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, y Ana Patricia Mejía, representante en el país de Microsoft, acordaron que el plan de acción a ejecutar contemplará el aprovechamiento de la tecnología para brindar mejor acceso a la educación a distancia, interoperabilidad institucional, transparencia e identidad digital.

El convenio contempla la implementación de Laboratorios de Innovación Digital, Datawarehouse Gubernamental, Software Factory, Ciudades Inteligentes, Solution Assessment a la OGTIC e instituciones gubernamentales y Capacitaciones Técnicas en el uso de las tecnologías para agilizar los procesos en la obtención de los servicios.

El acto de la firma contó también con la presencia del Gerente de Microsoft para El Caribe, el Señor Herbert Lewy, quien felicitó la iniciativa e instó a que los organismos gubernamentales de República Dominicana se unan a este acuerdo, por la transformación digital de los servicios que ofrece el Estado, a todos sus ciudadanos.

En el plan de acción a desarrollar figuran como ejes principales la digitalización de los servicios públicos, el marco nacional de datos abierto, fortalecimiento de infraestructura, plan nacional de ciberseguridad, regulaciones de uso de nubes, entre otros.