INFOTEP y DAEH se unen para capacitar a más de 3000 técnicos del sector sanitario

24 de Julio 2023 | 15:15
INFOTEP
Compartir:

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), recibió, de parte de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), seis unidades de ambulancias que serán convertidas en Talleres de Entrenamiento y Simulación para capacitar a 3,197 servidores del sector sanitario, en todo el territorio dominicano.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, indicó que mediante este programa de capacitación se validarán y certificarán los conocimientos de 1,631 servidores activos y serán capacitados 1,566 nuevos, para ofrecer servicios de asistencia sanitaria de calidad a los usuarios que lo requieran.

“Todos reconocemos la importancia de la primera atención humana en los eventos de salud; los primeros rostros, manos y palabras para el paciente que requiere ser transportado a un centro de atención de salud. De aquí se desprende la importancia de este valioso proyecto para el bienestar de la ciudadanía”, expresó Santos Badía.

El director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalaria, mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, destacó la relevancia estratégica del inicio de este programa de capacitación para el sistema de salud y afirmó que facilitará una mejora de la calidad de vida de ese recurso humano que es parte de la tripulación de una ambulancia.

“Con este cambio de visión, y en reconocimiento al trabajo tan importante de los servidores de transporte sanitario, lograremos la tecnificación de su trabajo y, con ello, la posibilidad de mejorar sus ingresos”, expresó Méndez.

Los servidores del transporte sanitario también serán capacitados en habilidades blandas, que fortalezcan sus relaciones con los usuarios del servicio.

El director de la DAEH hizo entrega de las seis ambulancias que serán utilizadas como laboratorios modulares de simulación, los cuales se prepararon en unidades que están fuera de operación luego del cumplimiento de su vida útil, reparadas por el INFOTEP.

Esas unidades serán ubicadas en las diferentes Direcciones Regionales del INFOTEP, en todo el territorio nacional.