INDEX y Spain Business School acuerdan facilidades para la formación profesional de los dominicanos residentes en el exterior

2 de Junio 2023 | 16:58
MIREX
Compartir:

Santo Domingo. - El Instituto para los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) suscribió un acuerdo de colaboración interinstitucional con la escuela Spain Business School (SBS) para ampliar las oportunidades de educación superior de la comunidad dominicana residente en el extranjero.

El convenio fue firmado por Carlos de la Mota, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director ejecutivo del INDEX, y Michelle Ortiz, representante de SBS en el país, quienes resaltaron la importancia de este tipo de alianzas intersectoriales para el desarrollo de iniciativas que potencien las competencias profesionales y las oportunidades empresariales de la diáspora.

El viceministro De la Mota destacó que este acuerdo busca proporcionar una herramienta de gran valor para la comunidad dominicana residente en el extranjero, al fomentar la formación continua y la educación a distancia en niveles superiores y rubros claves para la era tecnológica en la que vivimos. “Una vez más, el Gobierno dominicano envía un claro mensaje a nuestros connacionales en el extranjero: seguimos comprometidos en trabajar por y para ustedes, y la educación es fundamental para hacer posible su desarrollo y mejorar su calidad de vida donde quiera que se encuentren”, afirmó. 

En el acuerdo, la escuela de formación en Negocios Digitales, Marketing, MBA, Ciberseguridad y Big Data se compromete a ofertar 100 becas para el diplomado de Marketing Digital y un descuento del 15 %, gestionado a través del INDEX, en todos sus programas educativos y científicos, tanto en modalidad presencial como virtual, a los ciudadanos dominicanos residentes en el exterior. Esto incluye programas en desarrollo, posgrados, maestrías, especialidades, cursos y talleres especializados.

Asimismo, ambas partes prevén la ejecución conjunta de proyectos y programas de investigación y desarrollo, a través del departamento correspondiente de SBS y la Dirección de Investigación y Estudio del Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior. Además, promoverán la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, la organización y realización de actividades conjuntas relacionadas con la promoción social de la investigación, la implementación de estancias de estudiantes de SBS en el INDEX mediante programas de cooperación educativa, y la creación conjunta de programas en línea avalados por ambas instituciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de este Viceministerio, está comprometido con el desarrollo de proyectos e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el exterior, en ejecución del primer eje de la política exterior dominicana.