Iglesias, comunitarios, clubes deportivos y sociales coordinan con autoridades “De Vuelta Al Barrio” en Baní

3 de Noviembre 2023 | 11:45
Iglesias, comunitarios, clubes deportivos y sociales coordinan con autoridades  “De Vuelta Al Barrio” en Baní
Compartir:

Baní.- El programa “De Vuelta al Barrio”, que será instalado en Baní el 26 de noviembre por el Ministerio de Interior y Policía, cuenta con el apoyo de una  coalición de iglesias, juntas de vecinos, clubes deportivos y culturales, los cuales trabajarán aunados a las autoridades en esta estrategia a favor de la juventud.

Durante una reunión con estos sectores, la gobernadora de Peravia, Ángela Yadira Báez, llamó a conocer, colaborar y conectar con la sociedad para hacerla parte del programa, en busca de servir de plataforma  para cambios que aportarán al beneficio físico y mental de la juventud,  sobre todo  en los 22 barrios de la parte norte, la zona más vulnerable.   

Pidió trabajar junto con los representantes del MIP presentes en la actividad, lo que presentó como una solución al cambio de mentalidad de tantas personas que necesitan escuchar un mensaje de esperanza de gente que salió del barrio y que hoy se ha superado. 

Anunció que convocarán a la mesa de Seguridad Ciudadana y Género en el ayuntamiento, con los 125 presidentes de juntas de vecinos y todas las organizaciones sociales.

De su lado, la directora de Coordinación Mesas Municipales del ministerio, Elsie López, avisó la participación de personalidades del deporte y del arte que contarán sus historias de superación y entrega. Además, mencionó la relevancia de que la clase empresarial esté vinculada con el  programa y puedan dar respuestas con empleos.

Indicó que una de las principales inquietudes de esta gestión es el tema de la seguridad ciudadana y que el programa "De Vuelta al Barrio" ha sido implementado para prevenir la violencia y la delincuencia

Informó que artistas plásticos ofrecerán talleres de pintura, con el propósito de que los jóvenes sean introducidos a las artes y reciban becas para su preparación. También habrá clases de teatro, bailes folclóricos y otras actividades que mantengan a niños y adolescentes ocupados en el arte y el deporte.   

Dijo que el programa busca responsabilizar e integrar a las autoridades de Baní al crecimiento de los chicos y apoyar sus sueños de superación. Agregó que esperan orientar alrededor de 5,000 personas, de manera que llegue el mensaje lo más claro posible.