Gobierno y Fenatrado anuncian no habrá aumento en las tarifas de transporte de carga

6 de Diciembre 2021 | 10:34
MICM
Compartir:

Santo Domingo. – El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, anunció al país que quedará sin efecto el aumento en las tarifas de transporte de carga que había anunciado el pasado viernes y que entraría en vigencia a partir de este lunes.

Tras un encuentro de varias horas con el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor Bisonó, De Los Santos, también senador por la provincia Sánchez Ramírez, anunció al país junto al propio ministro, el secretario general de la alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras, y otros miembros de Fenatrado, que “queda sin efecto el reajuste en la tarifa de transporte de carga que habíamos anunciado al país el pasado viernes”.

Precisó que la decisión obedece a que han iniciado un proceso de diálogo con las autoridades del gobierno. De Los Santos dijo que todo continúa igual, por lo que continuarán transitando por la Avenida Circunvalación de Santo Domingo como lo venían haciendo hasta ahora.

“Desde que llegamos al MICM hemos trabajado en marco de una política de puertas abiertas, buscando soluciones a través del diálogo, a los desafíos que se presentan en los diferentes sectores. Esas han sido las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y en el MICM estamos cumpliendo con el país, para que nadie se quede atrás en el marco de la reactivación de nuestra economía”, enfatizó Bisonó.

El sector transporte ha mostrado un notable repunte dentro de la recuperación de la economía, con un crecimiento de un 13.2 % durante el mes de octubre, según el Banco Central.

Recientemente la Alcaldía del Distrito Nacional emitió una resolución mediante la cual prohíbe la circulación de camiones por el interior de la capital, medida que busca “descongestionar” el tránsito del Gran Santo Domingo. Como parte de las medidas los vehículos de carga deberán transitar por la Circunvalación de Santo Domingo.

El pasado viernes el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos anunció al país un reajuste en la tarifa de transporte de carga, a partir de este lunes, con la finalidad de “compensar” los aumentos que generará el cobro de peaje por el uso de la Circunvalación de Santo Domingo. Al iniciarse un diálogo con las autoridades, la decisión anunciada quedó sin efecto