Gobierno y FedEx firman acuerdo para incentivar, capacitar y apoyar a las MiPymes dominicanas

17 de Marzo 2022 | 12:05
ProDominicana
Compartir:

Santo Domingo. - El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), y FedEx firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de incentivar, capacitar y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) dominicanas, para que exporten sus productos y servicios, de manera más ágil, económica y simple.

El acuerdo fue firmado por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana y Basil Khalil, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para el Caribe y América Central, en las oficinas del Miami-Dade Beacon Council.

Este acuerdo les ofrece a los clientes de ProDominicana un portafolio de productos y servicios con tarifas preferenciales, así como talleres de capacitación en temas relacionados con comercio exterior, aduanas y transporte internacional, entre otros.

Estamos trabajando arduamente en la internacionalización de las MiPymes dominicanas y en aumentar estratégicamente las exportaciones, por medio de alianzas como esta que permiten lograr la inserción efectiva de nuestro país en mercados globales. Queremos aumentar la competitividad de nuestro país y estamos seguros de que, trabajando en conjunto con empresas como FedEx, vamos a alcanzar nuestros objetivos y niveles de competitividad”, puntualizó Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana.

Importancia de las MiPymes en la economía dominicana 

Desde que FedEx inició sus operaciones en República Dominicana hace casi 35 años, este mercado ha sido una prioridad estratégica para la compañía, y sabemos del importante papel que las MiPymes tienen en la economía y el futuro del país, comentó Basil Khalil, vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para el Caribe y América Central.

“Esta alianza con ProDominicana profundiza nuestro compromiso de apoyar las MiPymes con recursos y soluciones de logística y comercio global para que expandan sus negocios a nivel internacional”, agregó el ejecutivo.

Este acuerdo de colaboración combina la misión de ProDominicana de identificar oportunidades y orientar a las empresas dominicanas a colocar sus productos en los mercados internacionales, con el portafolio de servicios y soluciones de FedEx y el acceso a su extensa red global que se extiende a 220 países y territorios.

Acerca de FedEx Express América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe (FedEx Express LAC) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 27,500 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores al ofrecer caminos innovadores para acceder al mercado global.