Gobierno realizará visita para supervisar avances Plan de Desarrollo de Manzanillo

10 de Agosto 2022 | 12:23
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia (MINPRE), Joel Santos, junto a sus homólogos Pável Isa Contreras, de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), y el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, realizarán un recorrido por la región Cibao Noroeste, para supervisar y dar seguimiento a los trabajos que realiza el Gobierno con el Plan de Desarrollo de Manzanillo.

La agenda de los representantes del Gobierno central se iniciará el jueves, a las 3:00 de la tarde, en un encuentro con las autoridades políticas de Montecristi, para luego hablar con el sector bananero de la región Cibao Norte y, por último, compartirán impresiones con agentes sociales y políticos de Dajabón.

En el encuentro con los bananeros de la región, abordarán la coordinación de las operaciones para la exportación de banano y los trabajos de rehabilitación y ampliación del puerto y el impacto que tendrá en ese sector comercial.

El viernes harán un recorrido por el puerto, proyecto en torno al cual se concentra el Plan de Desarrollo de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste, para luego visitar la playa Los Coquitos, uno de los principales puntos de recreación para los manzanilleros.

Santos, Isa Contreras, Ceara y Rodríguez también visitarán la verja perimetral en Dajabón y las áreas protegidas de Manzanillo, así como el barrio los Barrancones, zona histórica en Pepillo Salcedo.

Los representantes del Gobierno también tendrán un diálogo territorial en Pepillo Salcedo, con la participación con los consejos de Desarrollo Provincial y Municipal de Monte Cristi y Pepillo Salcedo, en el que se presentará la Estrategia de Desarrollo de la Bahía de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste, así como los resultados del taller de planificación para la creación del Máster Plan de Desarrollo, el cual se realizó con los comunitarios de Manzanillo en junio de este año.

El Máster Plan de Desarrollo implica extender todas las actividades portuarias para que puedan llegar más barcos y así dinamizar las actividades económicas, logísticas e industriales de la zona.

Por sus condiciones naturales y su ubicación estratégica, el puerto de Manzanillo será la principal terminal portuaria del noroeste del país. Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo de Manzanillo, impulsado por el presidente Luis Abinader a través del MINPRE.

Al finalizar los encuentros, se realizará la firma de un pacto interinstitucional entre MINPRE, MEPyD y MIMARENA, a través del cual se impulsará una alianza para el desarrollo de la región.