Gobierno inicia trabajos de titulación para beneficiar más de 3,000 personas en Hato Mayor

15 de Noviembre 2022 | 18:06
Titulación
Compartir:

Hato Mayor del Rey.- El Gobierno, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), iniciaron hoy los trabajos técnicos, legales y sociales para entregar 850 certificados de títulos de propiedad en la provincia de Hato Mayor.

El director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, explicó que el proyecto lanzado en esta primera etapa beneficiará a 3,400 personas ocupantes de solares y viviendas, y se realizará de manera gratuita como parte del compromiso asumido por el Presidente de la República, Luis Abinader, para que todos los dominicanos reciban sus títulos.

“El proyecto de titulación que iniciamos hoy en su primera etapa se estará llevando a cabo en las Parcelas 12-C del Distrito Catastral No. 06 y 43 del Distrito Catastral No. 02, Los Guayuyos, Las Palmillas, La Jagua, La China y Villa Navarro de esta provincia de Hato Mayor, y con este proceso sus propiedades triplicarán su valor y nadie los podrá sacar de sus viviendas, gracias a la visión de un presidente que se ha convertido en el padre de la Revolución de Titulación”, expresó Torres.

En la actividad también hablaron el alcalde de Hato Mayor, Amado de la Cruz; el senador de la provincia, Cristóbal Castillo, y el Encargado de Titulación del Instituto Agrario Dominicano, Isidro Ramírez en representación del director general de la entidad, Francisco Guillermo García. En sus intervenciones resaltaron el impacto positivo del Plan Nacional de Titulación que impulsa el Presidente Luis Abinader.

En tanto, beneficiarios del proyecto afirmaron que esperaron por décadas la llegada de este proceso que les permitirá recibir sus certificados de títulos de parte del gobierno, otorgándole garantías jurídicas a las propiedades inmobiliarias que ocupan por años.

Asimismo, en el acto de lanzamiento del Proyecto de Titulación estuvieron presentes el subdirector de titulación de la regional Este, Rubén Céspedes; Rosa María Sosa en representación de la Gobernadora de la provincia, Rosa Mery Vázquez; Yohanny Robles, Vicepresidenta de la Federación de Juntas de Vecinos de Hato Mayor, entre otras personalidades de la provincia.