Gobierno inaugura Unidad de Laboratorio de Patología Forense en el Hospital Cabral y Báez

31 de Enero 2022 | 10:14
MSP
Compartir:

Santiago. - La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dejó inaugurada la Unidad de Laboratorio de Patología Forense del Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, junto al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del centro hospitalario, Bernardo Hilario.

La unidad fungirá como laboratorio regional de patología y consta de dos salas de autopsias con cuatro camillas para trabajar simultáneamente, un quirófano preparado para trasplante de órganos y un cuarto frío con capacidad para preservar 17 cadáveres.

Asimismo, un laboratorio de patología con cabina de bioseguridad con todas las herramientas que complementan los requisitos que amerita un laboratorio académico y de diagnóstico preciso.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó la apertura de esa unidad de laboratorio de patología forense y dijo que la misma impactará a las catorce provincias de la región del Cibao.

Por su lado, Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez, agradeció al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Peña, a las autoridades sanitarias y a los demás funcionarios de esta administración que han aportado para que este hospital brinde atenciones médicas con calidad y humanismo.

A la actividad asistieron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos; el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla; el viceministro de Salud, Fernando Ureña; el director Norcentral del Servicio Nacional de Salud, Manuel Lora Perelló; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez, y el director de Edenorte, Andrés Cueto.

La Unidad de Laboratorio de Patología Forense estará bajo la responsabilidad de la doctora Ketty Domínguez.