Gobierno ilumina la turística zona El Recodo, tras 30 años con su principal vía apagada

23 de Marzo 2022 | 10:51
Foto
Compartir:

Baní.- El gobierno, a través de la empresa Edesur Dominicana, iluminó la zona ecoturística El Recodo, perteneciente a Baní, provincia Peravia, tras 30 años con su principal vía apagada.

Estos trabajos consistieron en la colocación de luminarias, nuevos cables, rehabilitación de las redes eléctricas e instalación de otros materiales para energizar la zona. De esta manera se elevan los niveles de seguridad y  se benefician más de 50 familias del Recodo, ubicado a 2,076 kilómetros a nivel del mar.

También, así se permitirá la puesta en marcha del Museo Multicultural, lo que impulsará aún más el turismo, dinamizará la economía y representará un nuevo atractivo para la provincia.

En el Recodo está localizado el impresionante salto Las Yayitas, uno de los recursos naturales más hermosos de la región sur de República Dominicana.

Para Estela Valdez, residente en zona, el cambio ha sido radical luego de que Edesur instalara las redes del tendido eléctrico y llevara la tan esperada electricidad a las viviendas, algo que ocurre por primera vez.

Las lámparas de gas son cosas del pasado e incluso mi casa se quemó, pero ahora tenemos más seguridad con la electricidad y por eso agradezco a Edesur que nos trajo luz estable”, indicó.

En tanto que para el empresario Armando Cuello, un propulsor de la zona, los trabajos de Edesur Dominicana elevaron el valor de los atractivos turísticos, lo que permitirá que los visitantes puedan hacer turismo de noche.