Gobierno fomenta participación de desarrolladores en la construcción de viviendas de bajo costo

29 de Agosto 2022 | 15:38
Minpre
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de la Presidencia recibió este lunes la visita de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI) en el Palacio Nacional.

Durante el encuentro, el Ministro Joel Santos Echavarría resaltó la importancia de los desarrolladores para la construcción de viviendas de bajo costo, en especial, las que estarían dirigidas a beneficiarios del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

“Es importante seguir fomentando la participación de los desarrolladores y promotores en la construcción de viviendas de bajo costo, por la importancia que tiene para la República Dominicana el desarrollo de este tipo de viviendas”, expresó.

El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se ejecuta mediante una alianza público-privada en la que participan, además de las instituciones del Estado y los sectores de desarrolladores, constructores de soluciones habitacionales de bajo costo.

En ese sentido, el Estado suministra los lineamientos de infraestructuras generales del proyecto y los desarrolladores ejecutan la construcción interna.

En la reunión participaron el presidente de ACOPROVI, Jorge Montalvo; la segunda vicepresidenta, Annerys Meléndez; el director, Santiago Colomé, y la vicepresidenta ejecutiva, Evelyn Rodríguez.

Por el MINPRE acompañó al Ministro Santos Echavarría, el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi.