Gobierno entrega fondos para la ampliación del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret

2 de Octubre 2021 | 13:09
José Paliza
Compartir:

Puerto Plata.- Dando seguimiento a los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader para lograr los cambios que demanda la sociedad, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, visitó este sábado la provincia de Puerto Plata para realizar la entrega de un aporte económico para la ampliación del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret. 

La bendición del encuentro estuvo a cargo de Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Los trabajos que se han planificado en el hogar que alberga a personas de la tercera edad,  contemplan el remozamiento de algunas de sus áreas.

Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, al Hogar de Ancianos San Antonio María Claret le fue entregado un cheque por un monto de RD$20,000,000.00 (veinte millones de pesos). 

La arquitecta Lisa Brugal dio a conocer los alcances que se quieren lograr en este proceso de ampliación y remozamiento.

“Nosotros estamos impulsando los cambios que prometimos y este tipo de aportes nos permite colaborar con la suerte del Hogar de Ancianos San Antonio María Claret”, manifestó Paliza. 

En representación del patronato que por años se ha encargado de coordinar las operaciones del Hogar de Ancianos, el empresario Fernando Ortega Brugal (Don Nano), externó su agradecimiento al gobierno dominicano por dar respuesta a la solicitud, que servirá para poder recibir a una mayor cantidad de personas de la tercera edad y mejorar los servicios de los que ya se encuentran en el Hogar de Ancianos.

El ministro estuvo acompañado por el viceministro Administrativo y Financiero, Igor Rodríguez Durán; la gobernadora Claritza Rochette; el alcalde Diómedes García (Roquelito), los diputados Emil Durán y Jhonny Medina.