Gobierno deja iniciada la construcción de la carretera turística Montecristi-Puerto Plata
Puerto Plata. -El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en representación del Gobierno, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera La Ensenada-Punta Rucia-Villa Elisa, con una inversión de más de RD$800 millones.
La vía comunica la zona noroeste, desde Puerto Plata hasta Montecristi y su longitud de 23 kilómetros tendrá todos los estándares de seguridad.
“Es una obra que tiene muchas obras de arte y habrá que construirles una serie de elementos que garanticen una vida útil y larga para toda esta zona que en el día de hoy se empieza a desarrollar”, dijo.
El funcionario aseguró que esta vía comunicará Luperón, Piedra Grande, Villa Isabela, Los Manatíes, Los Hidalgos, La Ensenada, Punta Rucia, El Papayo, Agua de la Palma y Estero Hondo.
“Estos más de 23 kilómetros van a unir no solo a Villa Elisa con Estero Hondo, Punta Rucia, la playa La Ensenada y todas las comunidades que se comunican a lo largo de su eje, sino que es una carretera interprovincial o regional, porque será también un punto de comunicación con la importante región de la Línea Noroeste”, aseguró.
“Esta zona que tiene todo el potencial para su desarrollo porque belleza no le falta, historia la tiene. No solo tiene la combinación de un potencial de turismo de arena y playa, sino también ecológico, si se le agrega la parte histórica con estas obras que está desarrollando el presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas”, dijo el funcionario, el cual también señaló que “Puerto Plata, Montecristi y toda esta zona se beneficiarán con la potenciación de su turismo y desarrollo a niveles nunca vistos en todas estas áreas”.
También Ascención aprovechó el momento para anunciar que en las próximas semanas en Montecristi, Puerto Plata, Valverde y Esperanza se iniciará un programa de reconstrucción de calles, avenidas y carreteras con bacheos y pavimentación.
El senador de Montecristi, Ramon Antonio Pimentel, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de Obras Públicas, por los trabajos que se van a realizar en la carretera La Ensenada-Punta Rucia.
“Yo quiero decirles a los comunitarios, tanto de Montecristi como de Puerto Plata, que esta obra se inicia y se termina, y que esta obra no es sola la unión de Puerto Plata con Montecristi, ya el ministro unió con la carretera Manuel Aurelio Tavárez Justo a Montecristi con Dajabón y se terminó la carretera Dajabón con Loma de Cabrera”, destacó Pimentel.
Por su parte, la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochette, dijo que reparación de más de 23 kilómetros de carretera permitirá que los productores puedan colocar sus cosechas en las zonas turísticas de Puerto Plata y Montecristi, además de impulsar de manera directa esos atractivos turísticos, al garantizar mayor flujo de visitantes e intereses en la inversión.
A su vez, la gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, dijo que hoy es un día de regocijo, júbilo y alegría para todos, porque es una carretera anhelada de 23 kilómetros que nos unen a las provincias de Puerto Plata con Montecristi. “Todo el trayecto que transcurre de llegar hasta este punto es caótico, pero ha llegado el fin de este traumático transito”, expresó.
La comunitaria Yolanda Álvarez, agradeció al ministro el inicio de los trabajos de la carretera La Ensenada-Punta Rucia. Después de tantos años de espera y promesas, “hoy recibimos con algarabía y beneplácito el inicio de esta moderna vía de comunicación, que permitirá desarrollar un turismo sostenible, más la creación de proyectos turísticos y, por consiguiente, una mejoría en la calidad de vida de nuestra gente, que bien lo merecen”.
Acompañaron al ministro Ascención en la mesa de honor, los viceministros Nelson Colón y Roberto Herrera; la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochette, y la de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz; el senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel; el director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola; Juan Medina, diputado de Puerto Plata; la comunitaria Yolanda Álvarez, y la contratista N