Gobierno concluirá la construcción de la UASD en Hato Mayor con inversión de RD$400 millones

7 de Mayo 2021 | 15:13
- Ver fotos
Luis Abinader
Compartir:

HATO MAYOR. - Finalizado el acto inaugural de la Reunión de Ministros de Turismo, que se desarrolla en Punta Cana, el presidente Luis Abinader se desplazó hasta Hato Mayor para realizar un amplio recorrido de trabajo por la provincia. 

El mandatario encabezó un acto con el que dejó inaugurado el reinicio de la construcción del Centro Universitario Regional UASD Hato Mayor, que será ejecutado a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). 

En su discurso, el mandatario acogió una filosofía en pro de la educación que dijo ser heredada de su papá, que aseguró es la que pone en práctica desde su Gobierno.

“Aquí hay recursos ilimitados para educación, y ojalá que se utilicen para educación”, significó el gobernante. 

“En este Gobierno tenemos limitaciones para muchas cosas, pero no hay limitaciones para la educación ni para la salud”, precisó.

“Aproximadamente con 400 millones de pesos se termina la primera y segunda fase de la UASD-Curhama”, informó el gobernante.

De su lado, Danny Santos, subdirector del INVI, expresó que con la continuidad del Centro Universitario Regional UASD Hato Mayo asumen el compromiso de llevar un cambio positivo en la educación.

La obra cuenta con 12,520 metros cuadrados de construcción y acogerá una matrícula de 4 mil estudiantes de la provincia y los alrededores. 

En el acto, estuvieron presentes, Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Limber Cruz, ministro de Agricultura; Cristóbal Castillo, senador por la provincia Hato Mayor y Julia Vásquez, gobernadora provincial

También, Santiago Vilorio, diputado; Amado de la Cruz, alcalde de Hato Mayor; Alejandro Moquete, director provincial de la UASD y Francisco Mateo, presidente del Patronato de la UASD. 

El padre Julio César Gómez, de la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, tuvo a su cargo la bendición del acto. 

Supervisa proceso de vacunación 

Más temprano, el presidente asistió a uno de los centros de vacunación del Plan Nacional Vacúnate RD, para supervisar de manera cercana el desempeño del proceso en esta provincia. 

El mandatario visitó el Hospital Municipal Leopoldo Martínez donde funciona uno de los más de mil centros de vacunación contra COVID-19 que el Gobierno ha dispuesto en todo el país, a través del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.