Gobierno asegura playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

12 de Agosto 2022 | 13:35
Foto
Compartir:

Pepillo Salcedo.- Durante el proceso de desarrollo del puerto de Manzanillo, la playa Los Coquitos, lugar de esparcimiento de los comunitarios, no será afectada de ninguna forma. Así lo aseguró este viernes Joel Santos, Ministro de la Presidencia.

"Quiero enfatizar que ningún proyecto afectará la playa Los Coquitos, por varias razones, entre ellas, porque es de importancia para la comunidad y eso hay que protegerlo", dijo.

Santos anunció, además, que el Ministerio de Turismo trabajará en el remozamiento del parque y de la playa, para que todo el espacio sea mejorado.

"Este desarrollo debe tener una desembocadura en la playa y atraer nuevas actividades para la población", indicó.

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

Por otro lado, Santos anunció que el Gobierno recibirá en diciembre un borrador del Máster Plan de Desarrollo, el cual será trabajado, puesto en consulta pública y presentado en febrero del 2023.

El Máster Plan fue elaborado por la firma consultora Allience WSP, el equipo del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y se contó con la participación de la comunidad de Manzanillo.