Fiscalía del Distrito Nacional reconoce compromiso del Ministro de Interior y Policía con la seguridad ciudadana

25 de Octubre 2023 | 10:30
Fiscalía del Distrito Nacional reconoce compromiso del Ministro de Interior y Policía con la seguridad ciudadana
Compartir:

Santo Domingo.- La fiscalía  del Distrito Nacional reconoció el compromiso y los esfuerzos que en favor de la seguridad ciudadana realiza el  ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Durante el acto de entrega de una placa de reconocimiento al ministro, la fiscal Rosalba Ramos valoró  las iniciativas desarrolladas dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que lleva tranquilidad a las comunidades.

Considera que esta política debe recibir el apoyo de todas las entidades públicas y privadas, por lo que instó a trabajar en conjunto para lograr un país bajo las normas de seguridad en beneficio de todos.


Mostró complacencia por ser parte del cambio en la disminución de la delincuencia y la baja criminalidad registrada en el territorio que dirige en el ámbito  judicial.

De su lado, Vásquez Martínez agradeció el gesto y aseguró que los  logros obtenidos se deben a la articulación de la institución, la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, todos los cuales han demostrado que con la unión y la confianza  es posible construir una sociedad en valores.

Aprovechó  para hablar sobre el programa De Vuelta al Barrio, que aleja a la juventud de los vicios y la delincuencia mediante  la cultura, el arte y el deporte. Igualmente, invitó  a la fiscal a participar en la próxima instalación de este programa, en Baní, el 26 de noviembre.

Prometió continuar el apoyo en todo lo que sea necesario a la fiscalía en pro de mantener el orden y la tranquilidad.

El acto de reconocimiento en el despacho de Ramos fue dentro de la reunión de seguimiento de los martes con la titular y sus adjuntos.