Feria del Libro con un jueves cargado de eventos culturales

28 de Abril 2022 | 08:28
foto
Compartir:

Santo Domingo. - La atractiva programación de la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) sigue este jueves 28 de abril en la Ciudad Colonial con charlas, conversatorios, conferencias, presentación de libros y revistas, homenajes y espectáculos musicales y teatrales, todos ellos abiertos al público.

Este jueves, Día de Irlanda, Italia y Letonia, el recorrido por las concurridas áreas de la FILSD puede comenzar a las 9:00 de la mañana en el Pabellón Carmen Natalia, ubicado, en el Centro Cultural Banreservas, con una visita guiada a la exposición titulada “Carmen Natalia: Mujer del éxodo y el salmo, alma de rebelión”.

Una hora después, en el Pabellón de Talleres Literarios, ubicado en la Escuela Nacional de Artes Visuales, se ofrecerá un reconocimiento al tallerista del día: Abril Troncoso, de Miches.

A las 11:00 de la mañana, el público puede asistir al conversatorio “Importancia de la historia en la filosofía de la cotidianidad”, con Leonel Martínez, en el Pabellón de Autores Dominicanos, ubicado en la Casa de los Jesuitas.

En el Espacio Joven, ubicado en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), a la 1:00 de la tarde tendrá lugar el conversatorio “La ficción ecológica en el cuento” y se analizará el cuento “Los últimos monstruos”, del profesor Juan Bosch. La actividad estará a cargo de Lissa Matos.

Los aficionados al cómic pueden compartir con A. J. Martí en la charla “Escritura creativa para cómics” que se impartirá a las 2:00 p.m. en el Pabellón del Cómic.

Para las 4:00 de la tarde el Pabellón de la Unión Europea tiene programado el conversatorio “Editorial independiente, la gran oportunidad”, impartido por Vanessa Núñez Handal (El Salvador), Valeria Correa Fiz (España) y Emiliano Becerril (México).

Simultáneamente, en la Plaza de España, el Teatro de Calle estará presentando la obra “El hombre que se convirtió en perro”, de Osvaldo Dragún, bajo la dirección de Maricris Ovalles.

A las 7:00 p.m., en la Sala de Negocios del Centro Indotel, se desarrollará el panel “Y después de publicar mi libro, ¿qué?”, sobre las puertas que se abren a los autores. Estará a cargo de Reyna Rodríguez, Angélica Peralta y Victoria Thomas.

Y el cierre triunfal de las actividades culturales y artísticas de la FILSD 2022 de este jueves 28 de abril, a nivel musical, es un homenaje póstumo a Sony Ovalles, con Ismael Hernández y Lolo Valdez, bajo la coordinación de Manuel Betances. Memoria Local lo presenta en Sabina Bar, en la calle Isabel la Católica.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 se desarrolla en la Ciudad Colonial hasta el próximo lunes 2 de mayo con el lema “Ven al libro”. Está dedicada a los escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia, y tiene a la Unión Europea como invitada especial.

Para consultar la programación completa de la FILSD 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.