Este fin de semana inicia el primer Congreso Nacional de Industrias Creativas RD Naranja

14 de Junio 2023 | 10:36
Artesanos enseñando sus obras
Compartir:

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura informó que se encuentra en los aprestos finales para la celebración del primer Congreso Nacional de Industrias Creativas RD Naranja, que tendrá lugar desde el próximo viernes 16 hasta el domingo 18 de junio en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El evento ha generado gran expectativa entre los emprendedores y gestores culturales locales, debido a que tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas necesarias para que puedan emprender y hacer de su creatividad un negocio rentable. 

El acto de apertura estará encabezado por la titular de Cultura, Milagros Germán, y el de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó, el jueves 15 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la Cinemateca Dominicana.

Este importante congreso cuenta con el coauspicio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y el apoyo del Banco Popular, Propagas, Black & Decker y la Dirección General de Cine.

Durante tres días, los asistentes podrán disfrutar de una agenda que incluye actividades en las distintas áreas creativas del arte y la cultura.

Asimismo, el público podrá participar en paneles y charlas impartidos por profesionales nacionales en las áreas de negocios y emprendimiento, de manera totalmente gratuita.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, los interesados podrán acudir a la Feria Nacional de Artesanía, que ofrecerá talleres y exhibiciones de piezas elaboradas por artesanos locales, además de disfrutar de un programa que comprende otras expresiones culturales, como la danza, el teatro y las artes plásticas.

Además, todos los días tendrán lugar presentaciones musicales a cargo de diversos cantantes, entre los que figuran Omar Quezada, Isaac Hernández, Josean Jacobo y Yellow Outlet.

El Primer Congreso RD Naranja es un valioso proyecto que surge en respuesta a la necesidad de los creativos dominicanos que buscan sacar mejor provecho a su trabajo, así como del público en general interesado en conocer, conectar y entender mejor las industrias creativas.

Se trata del primer plan holístico que procura transformar la creatividad de los dominicanos en bienes y servicios, con la profesionalidad y formación adecuada.

La programación completa del Congreso RD Naranja se encuentra disponible en el subportal web del Ministerio de Cultura https://cultura.gob.do/RDNaranja. Los interesados en asistir a las charlas y paneles deben registrarse en el enlace que se encuentra en el portal web. El evento es completamente gratuito, aunque cuenta con cupo limitado.