Escuela de Hotelería María Auxiliadora de Puerto Príncipe otorga Reconocimiento al Mérito para la República Dominicana en Haití

21 de Abril 2022 | 08:22
Foto
Compartir:

Puerto Príncipe, Haití.-  Un protocolo de cooperación académica fue firmado el 19 de abril entre la Escuela de Hotelería María Auxiliadora de Puerto Príncipe (EHMA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Con motivo del mismo, la directora de la EHMA, Monique Bellegarde,  le entregó el más alto Reconocimiento al Mérito de esa institución al embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo.

«Es un privilegio otorgar este primer reconocimiento a un embajador dominicano, quien ha tenido la iniciativa de ofrecernos el más importante intercambio académico que hemos recibido en el ámbito de hotelería y turismo. Ello será de mucho beneficio a corto y largo plazo para nuestros alumnos que provienen de familias muy humildes de Puerto Príncipe”, declaró la madre Bellegarde durante un almuerzo ofrecido en la embajada dominicana para el protocolo de firma del acuerdo.

Los cursos ofrecidos en Haití por la PUCMM serán avalados por certificados de esta universidad. El pensum de enseñanza incluye prácticas presenciales para los estudiantes en el Hotel NH Haití El Rancho de Pétion-Ville, valioso instrumento estratégico también gestionado por la misión diplomática.

La EHMA fue fundada por monjas salesianas en La Saline, Puerto Príncipe, comunidad que se encuentra en uno de los sectores más populosos y necesitados de la capital haitiana. Estuvieron presentes el gerente general del Hotel El Rancho, señor Gregorio Coca, hermanas de la EHMA, invitados especiales e importantes medios de comunicación de Haití.