Empresa líder en snacks distribuirá desde República Dominicana al mercado latino y caribeño

24 de Octubre 2022 | 10:10
Fachada DGA Aduanas
Compartir:

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dio a conocer que la empresa Mondelēz instalará en República Dominicana un centro de distribución para abastecer de todos sus productos al mercado latinoamericano y caribeño.

La instalación de una nueva multinacional en el país, además de un importante hito, es un claro reconocimiento a las ejecutorias que la actual administración viene desplegando desde hace más de dos años para tangibilizar la visión del Presidente Luis Abinader, de convertir a República Dominicana en el principal y más seguro hub logístico de la región, aprovechando su privilegiada ubicación geográfica y las mejores infraestructuras de la zona.

Mondelēz, líder en el mercado de los aperitivos, tomó su decisión de establecerse en el país al constatar que durante la crisis global de los contenedores ellos no podían abastecer a las islas caribeñas, mientras la República Dominicana mantuvo un flujo normal de embarcaciones. Asimismo, valoraron su cercanía geográfica con los principales mercados del Caribe y Latinoamérica, lo que constituye un punto estratégico para la distribución de sus productos.

El titular de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó sentirse orgulloso de que el Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader sea el artífice de que la República Dominicana se encuentre en la mira de estas grandes multinacionales, desde el punto de vista de inversión logística.

“Esto constituye un paso más en la meta de convertir a la República Dominicana en la convergencia logística de referencia en toda la región, motivo por el que agradecemos ser parte de los actores gestores del cambio”, expresó el director general de Aduanas.

En el año de 2021 la empresa Mondelēz tuvo aproximadamente unos ingresos de 28,700 millones de dólares netos, lo cual la posicionó como la empresa número uno en ventas de snacks dulces y salados.

Acerca de Mondelēz International

Tiene más de 10 años de trayectoria con sede en Deerfield, Illinois, Estados Unidos, dedicada a la industria de la confitería, alimentos y bebidas, licenciataria de las afamadas marcas: Oreo, Chips Ahoy!, TUC, BelVita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d'Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y golosinas como Trident, Chiclet's, Halls, Stride y Cadbury, entre otras.