Embajada y consulados dominicanos en Brasil desarrollan actos en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional

1 de Marzo 2023 | 14:53
Brasil
Compartir:

Santo Domingo.- La Embajada y los consulados de la República Dominicana en la República Federativa del Brasil desarrollaron múltiples actos en la capital del país sudamericano, en virtud de la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

El primer acto tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Brasilia, donde el nuncio apostólico de Su Santidad, Giambattista Diquattro, celebró la santa misa.

En dicha eucaristía el nuncio resaltó ante los presentes las bondades del pueblo dominicano, al cual tiene incluido en sus oraciones.

En ese mismo sentido, la embajadora de la República Dominicana ante el país sudamericano, S.E. Patricia Villegas de Jorge, pronunció un discurso ante los presentes, donde resaltó los aportes de los próceres para lograr una nación soberana e independiente.

Luego de finalizada la eucaristía, los miembros del cuerpo diplomático dominicano sostuvieron un almuerzo junto a la embajadora Villegas de Jorge.

Por otra parte, en el horario de la tarde, la Embajada dominicana puso en escena una muestra de cine titulada “Memoria de un Crimen”, de autoría del reconocido productor dominicano Etzel Báez, la cual fue colocada en el Cine Brasilia, donde se dieron cita miembros del cuerpo diplomático de los países acreditados en Brasil, así como también connotadas personalidades, medios e invitados especiales.

En la cronología de actividades, luego se colocaron los colores de la bandera tricolor en la sede del Museo Brasilia, uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de la capital del país sudamericano.

En la ciudad de Sao Paulo, la Embajada de la República Dominicana en Brasil y el Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad trabajan de la mano en la misión diplomática. De ahí que la embajadora Patricia Villegas de Jorge se trasladó a acompañar a la diáspora dominicana en el evento conmemorativo de la independencia, organizado por el cónsul John Hazim Albainy.

Se resalta además que la alegría de dicho encuentro se refleja en apreciar a los jóvenes dominicanos que estudian en São Paulo y que se preparan para ofrecer a nuestro país un futuro mejor.

El evento contó con la asistencia de más de 40 ciudadanos dominicanos, quienes pudieron compartir y celebrar nuestra dominicanidad al ritmo de merengue y un delicioso almuerzo típico de nuestro país.

Finalmente, en Río de Janeiro, el Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad, encabezado por el cónsul general, Roberto Rubio, iluminó por primera vez los Arcos de Lapa con los colores de la bandera nacional, para celebrar también el aniversario de la Independencia Nacional este 27 de febrero.

En el lugar emblemático de esta ciudad de Brasil, se visualizaron los colores  que representan la enseña tricolor de nuestro amado país y que podemos exhibir con orgullo en la fecha más importante de la historia de la República Dominicana como Estado soberano.

Los Arcos de Lapa, también conocidos con el nombre de Acueducto Carioca, están ubicados en el centro de RJ, la obra arquitectónica más importante hecha en Brasil durante el periodo colonial y el símbolo más representativo de la ciudad antigua conservada en el bohemio barrio de Lapa.

Se recuerda que la República Dominicana y la República Federativa de Brasil gozan de 111 años de relaciones bilaterales. Además, ambas naciones en los últimos tiempos han consolidado sus fuertes vínculos y nexos hacia la construcción en conjunto de una política exterior más asociativa.