El Gobierno instalará transformador de 70 MVA para mejorar el suministro eléctrico en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná

28 de Octubre 2021 | 17:19
Energía
Compartir:

Santo Domingo. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) instalará este sábado 30 de octubre, de manera definitiva, un transformador de 70 MVA, en sustitución de otro de 30 MVA, lo que mejorará el suministro eléctrico en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

Casiano Reyes Lugo, supervisor de mantenimiento de subestaciones del Sur Central de ETED, explicó que el transformador que será sustituido ya no estaba en capacidad de suplir la demanda de esa zona.

Se recuerda que, a principios del pasado mes de septiembre, ETED instaló provisionalmente una subestación móvil para cubrir la demanda de energía eléctrica de esas provincias.

Ante las altas temperaturas, los usuarios utilizan más aparatos para mitigar los efectos del calor. Además, la instalación de nuevos proyectos de desarrollo y el crecimiento de la economía han provocado que la demanda de energía eléctrica se eleve, de modo que se produce sobrecarga en los equipos de transformación energética.

Con este nuevo transformador de 70 MVA, la ETED está duplicando la capacidad de suministro de potencia y así podrá garantizar abastecimiento pleno de la demanda en ambas provincias. El aparato transforma la tensión de 138,000 voltios a 69,000 voltios para la distribución y su vida útil es de alrededor de 40 años.

La instalación se llevará a cabo de 12:00 a.m. a 2:00 p.m., por lo que el servicio se interrumpirá durante ese tiempo en Nagua, Payita, Río San Juan, Sánchez, Samaná, Las Terrenas y El Limón.

Estas acciones son parte del compromiso de la empresa de garantizar un servicio de transporte de energía en alta tensión que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía.