Edesur ha sensibilizado 136,906 personas con charlas sobre ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica

20 de Septiembre 2023 | 16:49
Edesur ha sensibilizado 136,906 personas con charlas sobre ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica
Compartir:

Santo Domingo. - La actual administración de la empresa Edesur Dominicana, que encabeza el ingeniero Milton Morrison, ha sensibilizado a 136,906 personas a través de 2,863 charlas educativas sobre ahorro y uso eficiente de la energía, y consejos para la prevención de accidentes eléctricos en el hogar.  

Estas charlas han sido dictadas en el período comprendido entre septiembre del 2020 hasta agosto del 2023, y abarca 2,584 líderes sociales, los cuales se convierten, a su vez, en multiplicadores del mensaje en sus comunidades.

Las personas sensibilizadas por gestores sociales de Edesur Dominicana pertenecen al Distrito Nacional y las provincias bajo su responsabilidad. Los impactados son sus clientes, tanto de manera presencial como virtual, estudiantes, líderes comunitarios y deportivos, y empleados de entidades públicas y privadas.

Los líderes comunitarios también recibieron formación a través de 115 talleres sobre manejo de conflicto, y acciones a tomar para denunciar el fraude eléctrico.

Esta modalidad de educación sobre el uso de la energía abarca toda la zona de concesión de Edesur, es gratis, y se desarrolla vía la Gerencia de Gestión Social.

Las charlas para sensibilizar son un aporte de la actual administración de Edesur Dominicana a la educación, el ahorro de energía, la protección del medioambiente y la reducción de la factura a sus clientes, los cuales deben hacer un uso racional y consciente de la energía eléctrica.