Edesur Dominicana conforma su Primer Cuerpo de Voluntarios para impulsar más acciones de responsabilidad social

6 de Diciembre 2023 | 14:09
Edesur Dominicana conforma su Primer Cuerpo de Voluntarios para impulsar más acciones de responsabilidad social
Compartir:

Santo Domingo.- Edesur Dominicana conformó su Primer Cuerpo de Voluntarios, integrado por colaboradores de la empresa con vocación de servicio, en una actividad que coincidió con la conmemoración del “Día internacional del Voluntario”.

Al encabezar el acto, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, indicó que “de alguna manera todos podemos dar algo en nuestro país y como dominicanos tenemos el deber de sumarnos y poner un grano de arena para tener una sociedad más inclusiva y justa”. 

Dijo que con la creación del Voluntariado Edesur también se cumple con el Decreto 79-21, emitido por el presidente Luis Abinader, quien creó el Comité Gestor de los Voluntariados de las Instituciones Públicas con el objetivo de registrar y facilitar la creación, organización y operación, así como la consecución de los propósitos de los voluntariados.

“Nosotros creemos, de convicción, que la fuerza del voluntariado es algo fundamental para el desarrollo, no solo de la empresa, sino también para replicar ante el país buenas acciones. Las acciones de Edesur van más allá de lo que es su esencia misma; somos más que energía”, dijo Morrison.

El Voluntariado Edesur es una iniciativa de la Dirección de Comunicación Estratégica, que dirige la periodista María Cristina Rodríguez y es otro de los esfuerzos que desarrolla la empresa para fortalecer las acciones de responsabilidad social.

“El Voluntariado de Edesur Dominicana es una muestra más de que Edesur es una marca sensible y humana, y la gran cantidad de voluntarios sumados a este primer cuerpo es un claro ejemplo de que en Edesur tenemos hombres y mujeres nobles, que sirven de corazón al país”.

María Cristina Rodríguez indicó el Voluntariado Edesur estará enfocado en trabajar dentro del marco de los valores y principios que rigen a la empresa, y que impulsará iniciativas y actividades en las áreas de la educación, salud, medioambiente, deporte, arte, cultura, solidaridad y paz, para el bien del país, y especialmente del territorio concesionado a Edesur Dominicana.

El Primero Cuerpo de Voluntarios de Edesur debe proponer ideas y colaborar con iniciativas de responsabilidad social por el bien común; también, establecer vínculos con otras instituciones y/o personalidades para fortalecer los trabajos del Voluntariado.