Edeeste deja en servicio transformador T01 de Subestación César Nicolás Penson a sólo cinco días de incendio

17 de Octubre 2022 | 09:06
Edes
Compartir:

Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dejó en funcionamiento el transformador T01 de la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, a sólo cinco días del incendio en dicha terminal.

Dicha puesta en servicio fue completada durante la tarde del sábado, como resultado de los trabajos que se hicieron para rehabilitar la instalación, cuyo transformador T02 se quemó el pasado lunes.

Posterior a este restablecimiento, el personal de Edeeste normalizó los circuitos a través de la referida subestación.

Tras el incendio ocurrido hace cinco días, se había suplido la electricidad a través de la Subestación Eléctrica de El Despacho, propiedad de Edeeste, y de la Subestación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), perteneciente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Actualmente, todos los circuitos de la zona de Gascue están energizados a través del transformador T01 de la César Nicolás Penson. 

Edeeste agradece a la población por su comprensión, paciencia y calma ante este evento de causas impredecibles.

Al mismo  tiempo, le reitera que seguirá trabajando para mejorar las condiciones de cada una de sus subestaciones y circuitos, a fin de eficientizar el servicio a la ciudadanía.